A lo largo de la semana recomendamos cinco libros de mercadotecnia que se han convertido en importantes referentes del trabajo que se desempeña en los departamentos de mercadotecnia y dentro de las agencias, que han tenido que aprender a detonar nuevas pautas creativas, para lograr resultados.

Conoce las cinco obras que ayudarán a mejorar los resultados de tu trabajo.

1. El poder de la publicidad digital

La capacidad de la publicidad es posible de medirse a partir de los 563 mil milones de dólares que podría obtener de inversión durante 2019, según datos de GroupM.

Esta proyección es un excelente indicador de cómo la industria de la publicidad ha podido involucrarse en esquemas de relevancia para los consumidores, quienes se convierten en el centro de estudio de estas pautas creativas.

Una forma de adoptar las estrategias y lograr resultados creativos es aprovechando obras como The Secret Power of Paid Advertising: How Anyone (Including You!) Can Get the Attention of Millions with Social Media Marketing on Facebook, YouTube & Instagram to Explode Your Business in 2019.

La obra de Donald Nova descubre la manera en que la publicidad se ha acoplado a la economía digital y la forma en que mediante los canales de redes sociales se ha podido establecer la publicidad digital con un gran potencial para los negocios que apuestan por ello.

2. La obra que ayuda a convertir ideas en productos

Convertir las ideas en productos ha sido una apuesta indispensable para poder emprender y una forma muy sencilla de entender el potencial detrás de ello se logra leyendo una obra comoHow We Make Stuff Now: Turn Ideas Into Products That Build Successful Businesses.

Este libro creado por Jules Pieri detalla cómo lograr un negocio próspero, a través de una completa guía en marketing digital, para tomar ventaja del internet y de los desarrollos tecnológicos, así como de las plataformas, mediante las cuales se crea un desarrollo completo.

Algunos de los detalles sobre la guía de esta obra están en que acompaña al lector a refinar su plan de negocio mediante el perfeccionamiento de un plan de negocio para hacelro rentable y competitivo.

El libro desarrolla sus explicaciones en inglés de fácil comprensión y es tan completo, que se encuentra compuesto de 21 capítulos especializados en la gerencia de inventarios, creación de experiencias; comercio electrónico, logística, diseño e incluso un documentado proceso de productos de consumo.

3. Los libros que revelan los excesos de los directivos de Silicon Valley

Para comprender la industria tecnológica se requiere mirar qué es lo que llevan las personas en sus manos, cuál es el aparato que se multiplica por miles dentro de un edificio y qué es lo que permite que un cajero automático te permita administrar tu cuenta bancaria.

Para lograr que la tecnología alcance estos niveles de penetración en los estilos de vida de las personas y con la innovación que ha sorprendido en diversos segmentos, diversas regiones en el mundo se han convertido en un lugar clave para que estas grandes ideas se desarrollen.

Es por esto que necesitas leer libros como Chaos Monkeys: Inside the Silicon Valley Money Machine (English Edition).

La obra escrita por Antonio García Martínez es un interesante ejercicio de investigación en el que logra adentrarse en la caótica vida de los hombres detrás de la tecnología que consumimos hoy en día, exponiendo la forma en que estos grandes personajes se han enfrentado a la industria.

Además de que logra dar una ligera semblanza de las grandes personalidades que integran este mercado, el autor cuenta su propia experiencia dejando su trabajo en Wall Street y emprendiendo en Silicon Valley, donde se enfrentó a Facebook y Twitter, convirtiéndose estas en vivencias suficientes para recomendar qué si y qué no hacer, cuando se quiere hacer una fortuna mediante una startup y aplicando estrategias de digital marketing.

Es en esta materia que logra estudiar haciendo un repaso por la evolución que ha tenido y la transformación que esta ha tenido en la industria tecnológica.

4. El “AVC” del marketing digital

El marketing digital se transforma y el espacio del que se hacen las marcas las marcas para acoplarse a estos cambios ayuda en todo, desde la integración online con offline, hasta en la adopción de nuevas tecnologías.

Una obra de gran ayuda para entender estos objetivos es El avc del marketing digital.

El libro autoría de Roi Shahaf y Raquel Oberlander, la obra consta de siete capítulos a través de los cuales se explica el famoso modelo “AVC”, las herramientas que ayudan a tomar el mayor potencial al marketing automatizado, el comercio electrónico, las mejores tácticas de conversión, los diversos tipos de contenidos digitales; explica cómo funciona la atracción en redes sociales y la mejor manera de vincular marketing digital con offline.

5. Una guía paso a paso en marketing digital

Al día de hoy se requiere de nociones en marketing digital, que ayuden a aplicar estrategias mediante las cuales se vuelva relevante el área en el que se compite.

Para poder comunicarnos con eficiencia en el mercado digital y en canales como las redes sociales, una obra de gran apoyo en estas actividades es Digital Marketing: A Step-By-Step Guide (English Edition).

La obra de Jignesh Pandya nos dice a través de diversos pasos cómo dominar el SEO, el Search Engine Marketing, el content marketing, el social media marketing; el uso adecuado y con resultados del Pay Per Click Marketing.

loading...