Durante esta semana hemos dado a conocer los libros de mercadotecnia que deben acompañarte a lo largo de la semana y que tienes que comprar, para mejorar tu trabajo diario.

1. El libro con las nuevas reglas en retail

La transformación que se está registrando en el mercado de retail no ha parado y hay nuevas reglas para lograr impactar en las decisiones del consumidor.

La obra The New Rules of Retail: Competing in the World’s Toughest Marketplace es la mejor propuesta que tienes para conocer qué acciones puedes aprovechar en tu estrategia de retail.

Dentro de la obra se ofrecen al lector invaluables capítulos mediante los cuales puedes redefinir tu estrategia de engagement la relación entre marcas y el rol tecnológico que guarda la innovación en esta industria.

2. Esta obra te ayuda a tomar lo mejor del marketing digital

Las actividades que se desempeñan en marketing digital se han adoptado cada vez más en el mercado, bajo la norma de adaptar este trabajo en nuestra actividad diaria, mediante la cual, obras que proponen cómo hacerlo de manera eficiente se convierten en grandes apuestas.

Una manera de mejorar el entendimiento en esta materia es The End of Marketing: Humanizing Your Brand in the Age of Social Media and AI.

Carlos Gil, autor de la obra, nos explica de qué forma el marketing traicional se ha desfasado y la oportunidad que hay con los recursos que el marketing digital ofrece como las redes sociales.

3. El libro de Seth Godin para todos los que tienen un negocio

Diferenciarse de la competencia es el espíritu de toda estrategia de mercadotecnia y hoy en día es necesario asumir retos que permitan dinamizar a las industrias dentro de las que se compite.

Una obra de gran ayuda en el cumplemiento de estos objetivos es La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio.

Este libro se ha convertido en un amplio catálogo de temas en donde se hace referencia a casos prácticos de cómo mejorar el trabajo de las marcas y la importancia de estudiar materias como diseño, así como el reto que las agencias enfrentan hoy en día, para lograr distinguir el negocio del resto.

4. El libro que te ayuda a dar el paso ante la competencia

Enfrentar a la competencia dentro del mercado donde esta se ha convertido en un deporte de alto impacto, es una capacidad que los mercadólogos deben dominar.

Desde este punto de vista un libro de gran ayuda es Conseguir resultados: Lecciones De Expertos Para darle la Competitiva del Hoy Edge.

A lo largo de 16 capítulos, la autora Mary L Beal explica de qué forma concretar resultados a través de diversas técnicas aplicadas, la mejor forma de medir los resultados, aprovechar las recomendaciones de marketing para pequeños negocios y la mejor forma de obtener resultados a través de ingresos pasivos.

5. El libro de análisis centrado en el cliente

El marketing digital se ha especializado cada vez más y el análisis de datos ha ayudado a que esta labor se perfeccione.

Hay estimados de Wikibon que advierten el tamaño del mercado de Big Data a nivel mundial en 49 mil millones de dólares durante este 2019.

Una obra de gran ayuda en esta tarea es Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente.

El libro escrito por Avinash Kaushik detalla a lo largo de su obra las distintas posibilidades mediante las cuales se pueden recoger y analizar datos, que ayuden al mejor desempeño del marketing digital.

Kaushik nos explica que sin importar el conocimiento que tiene el lector sobre marketing digital, se puede desempeñar una excelente estrategia de analítica web, ya que guía con descripción de conceptos básicos de marketing digital, cómo administrar el tráfico a un sitio web, qué estrategias ayudan a obtener mejores datos cualitativos y de qué manera se puede tomar provecho de la competencia.