libros de mercadotecnia
imagen: bigstock

Esta emana recomendamos al menos cinco obras de mercadotecnia que se convirtieron en importantes libros de consulta para mejorar tus actividades profesionales.

1. La creatividad explicada con un anuncio

La creatividad consta de diversas facetas que hacen indispensable la utilización de ideas, que hoy en día marcan una pauta estratégica indispensable.

Esto es tremendamente explicado en campañas como Squatty Potty, Save the Storks, Purple, BedJet y PooPourri.

Chris Jones es el responsable de From Poop To Gold: The Marketing Magic of Harmon Brothers (English Edition), un libro que detalla lo que podemos llamar como magia detrás del marketing, sobre todo con productos difíciles de promocionar.

Dentro de esta obra que consta de 20 capítulos, se cuenta la historia de los hermanos Harmon, quienes son los creativos responsables de exitosas campañas gracias a importantes ideas creativas que logran ser un referente en el negocio, para entender el contexto cultural y como aprovechar los conceptos a favor de la marca.

Marketing para millennials

Los millennials se han hecho de determinados canales de consumo en los que han concentrado su gasto, por lo que no cabe duda que este debe ser estudiado a través de la nueva data generada y de las distintas perspectivas.

Una manera de concretarlo es a través de títulos como Marketing to Millennials: Reach the Largest and Most Influential Generation of Consumers Ever.

Esta importante obra de Jeff Fromm y Christie Garton nos guía durante un proceso en el que primero nos hace aceptar al millennial como consumidor y la repercusión que tiene su actividad de consumo en el mercado.

Los pecados del marketing explicados por Philip Kotler

Existen diversos retos en mercadotecnia que nos advierten del valor de una buena estrategia y una obra de gran ayuda en ello es Ten Deadly Marketing Sins: Signs and Solutions.

El texto escrito por Philip Kotler nos da una propuesta muy clara de los errores más comunes y cómo evitarlos en marketing, así como una clara lección que ayudará a salir al paso ante los retos en mercadotecnia que estas enfrentan.

Algunos de los pecados que Kotler reconoce en su obra son:

insuficiente enfoque de mercado, la marca no entiende por completo el objetivo de consumidores a los que está dirigido, no están definida la competencia y la comunicación de la marca es débil.

El libro que te enseña a vender absolutamente todo

La mercadotecnia es un área en constante innovación y para poder comprender el impacto que tiene en ventas, es necesario conocer obras que nos guíen en este proceso comercial de venderlo absolutamente todo.

Una obra de gran ayuda al respecto es The Marketing Blueprint: Lessons to Market & Sell Anything.

En el texto escrito por Jules Marcoux, el autor nos advierte que su obra es una guía paso por paso en la construcción de estrategias que van desde establecer simples estrategias que van a ayudarte a desarrollar tu negocio, hasta el camino para ser más eficiente.

Otra de las propuestas que hace el autor es referente a como promocionarse uno mismo, para asegurar mejores oportunidades de negocio y mantenerse relevante.

El marketing predictivo explicado por esta obra

El marketing predictivo es una estrategia de gran impacto en el mercado, porque nos ayuda a entender las oportunidades que se presentan en economías e industrias.

Las expectativas se han abierto cada vez más, en función del interés que encuentran las marcas, para poder identificar oportunidades que ayudan a entender al consumidor y el comportamiento a futuro.

Una obra de gran ayuda es Predictive Marketing: Easy Ways Every Marketer Can Use Customer Analytics and Big Data (English Edition).

Omer Artun y Dominique Levin son los autores de esta increíble obra en la que nos explican cómo funciona la analítica predictiva, a través de tips y estrategias que nos ayudan a implementar estrategias cada vez más personalizadas, para poder aplicarlas en mercadotecnia.

Los autores detallan que el paradigma del marketing ha cambiado y nos ofrece una clara explicación de cómo lograr potenciar la creatividad con el análisis de datos.

Ambos autores logran explicar cómo usar las tecnologías de machine learning para mejorar el crecimiento de consumidores y la identificación para poder incrementar la presencia de los consumidores en nuestras estrategias.