libro
Stack of books, blurry background: Charity book flea market, outdoors. Text space.

A lo largo de esta semana hemos recomendado una serie de obras de gran ayuda para los mercadólogos, ya que se trata de libros de mercadotecnia que tienen una serie de casos y recomendaciones para que mejores los resultados de tus estrategias.

El libro con todas las lecciones en publicidad exterior

La publicidad exterior es uno de los canales publicitarios con mayor presencia en el mundo, seguida de canales como el digital. Si bien su efectividad no puede ser medida, la capacidad de la publicidad digital se ha consolidado por el impacto que ha logrado en el mercado, al ser un medio exterior que logra exhibir el mensaje de las marcas al tráfico peatonal y vehicular,. Esto se explica en obras como Geolocalizacion de Vallas Publicitarias para Optimizar el Presupuesto.

En este libro de María Fernanda Mera. En este libro, Mera reconoce que hay una gran oportunidad de aprovechar la publicidad exterior cuando se logra aprovechar los recursos con los que cuentan estos medios, por lo que se vuelve necesario aprovechar el diseño, el momento y el lugar, para lograr con ello definir la expectativa de efectividad. Esta obra es sin lugar a dudas uno de los mejores referentes que hay para poder explotar los recursos que los medios exteriores ofrecen, al lograr ayudar a los mercadólogos en la correcta gestión de los recursos exteriores.

Marketing explicado con el éxito de Google

La mercadotecnia es una materia que jamás cesa en darnos lecciones y existen grandes compañías que han sabido aplicarla de una manera tan exitosa, que se han convertido en referentes mundiales. Google es una de estas empresas que ha sabido consolidarse a nivel mundial y una gran obra que nos explica el trabajo que ha llevado a cabo es Everything I Know about Marketing I Learned from Google.

Aaron Goldman es el responsable de esta obra en la que advierte que Google es una de las empresas con mayor dominio del marketing digital, en donde se ha consolidado como una marca sumamente valiosa.

Para poder explicar su punto, el autor desarrolla 20 poderosas lecciones en donde advierte cómo es que Google ha podido consolidarse en el desarrollo de una marca, tal como otros casos de gran éxito como Apple han podido implementar.

Branding digital explicado de forma sencilla

El branding digital es hoy en día una de las materias de mayor desarrollo, por la necesidad que tienen las marcas de comunicarse a través de los canales digitales como las redes sociales.

Una de las principales características de esta materia está explicada en DIGITAL BRANDING: Guía completa: estrategias, tácticas, herramientas y medición, Daniel Rowles desarrolla dentro de la obra cómo el mundo digital y tecnológico han llevado a las empresas a desarrollar actividades de comunicación digital, para lograr que su imagen logre ser entendida por el consumidor.

Para lograrlo, Rowles explica que hay tres partes a partir de las cuales se puede empezar a trabajar en la gestión de marca. Una segunda parte explica cuáles son las herramientas fundamentales para el desarrollo digital de la marca y los elementos que ayudan a poder planificarla a través de campañas y canales web, que mejoran la identidad en línea con que una empresa cuenta.

Haz a tu marca inolvidable

Crear una marca y mantenerla es uno de los procesos creativos más audaces que existen en la industria, por lo que se vuelve necesario desarrollar actividades mediante las cuales se pueda entender cómo lograrlo y desarrollar elementos que consoliden mejores prácticas, sobre todo al momento de tener qué entender el peso del branding

Un libro de gran ayuda en esta tarea es Alchemy: The Dark Art and Curious Science of Creating Magic in Brands, Business, and Life.

La obra escrita por el vicepresidente de Ogilvy, Rory Sutherland, logra explicar cómo los consumidores toman decisiones tanto en elementos externos y sutiles, como en aspectos objetivos de un producto.

Dentro de este completo texto, Sutherland extiende su visión de las marcas a lo largo de 7 extensos capítulos en donde habla de cómo aplicar el concepto de alquimia a una marca, la psicofísica, la razón por la cuál compramos marcas, el subconsciente cuando llevamos a cabo una compra, la señalización de un producto y el potencial detrás de una buena así como una mala idea.

El sentido de todos estos términos sigue un principio indispensable en la creación de marcas y es el de la alquimia, con el cual se explica cómo se pueden mezclar ideas, partiendo del conocimiento que Sutherland tiene del comportamiento humano, pero la cualidad de su obra es que este genio de la publicidad lo explica mezclando insights de investigaciones científicas, una narrativa sumamente entretenida y casos de estudios de grandes marcas con las que ha trabajado Ogilvy, como es el caso de American Express.

Con este tipo de obras es posible entender el éxito detrás de grandes marcas como Apple, Google, Amazon, Microsoft y Coca-Cola, esto de acuerdo con un listado de Interbrand, en el que se advierte cómo es que las empresas líderes de hoy en día son firmas tecnológicas que si bien son poderosas, no han logrado desterrar de los primeros lugares a firmas con una gran historia como Coca-Cola.

Mejora tu relación con el consumidor

La relación con el consumidor se ha transformado por elementos como la Big Data, que hoy en día determina el desempeño de gran parte de los presupuestos en mercadotecnia y hay cifras que lo advierten, pues tan solo el ingreso esperado por OnAudience para este 2019 estima en 26 mil millones de dólares.

Con estos datos a la mano, una obra de gran ayuda es The Customer Marketing Method: How to Implement and Profit from Customer Relationship Management.

Dentro de este trabajo se explica el alcance e los negocios y la oportunidad que tiene el poder aliarse, sobre todo en el mercado editorial, donde la transformación de los productos se ha vuelto clave.

El marketing digital está constantemente desafiando a los consumidores y una pauta muy común que vemos es el dominio de estrategias clave.

loading...