x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros de literatura deportiva que pueden hacerte una mejor persona y profesionista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Literatura y el deporte no tienen por qué estar peleados. Hay muchos y buenos libros de literatura deportiva que nos inspiran y comparten muchos valores del deporte que nos sirven para nuestra vida personal y profesional. Conceptos como tenacidad, disciplina, trabajo en equipo, logro de metas, coraje y decisión nos ayudan a reflexionar y hacer parte de nuestra vida estos aprendizajes. Aquí les platico de algunos buenos libros que les recomiendo leer.

Nacidos para correr
Christopher McDougall
Periodista y aficionado a correr publicó en 2009 un libro que se ha vuelto de culto entre los corredores. McDougall, motivado por su deseo de dejar de sufrir lesiones al correr, inicia un viaje por México para conocer a una tribu que corren descalzos largas distancias: Los Tarahumara. El motor es preguntarse ¿por qué yo con el mejor calzado me lesiono y ellos corren más de 100km descalzos como si nada? Cuenta las aventuras que pasan estos indígenas al participar en un ultramaratón, guiados por “Caballo Blanco”, un estadounidense que decidió dejar todo para vivir con ellos. Además, hace un análisis sobre los beneficios de correr descalzo y la importancia de la alimentación , así como una reflexión de la forma de vida de los Tarahumaras. Es un libro que te atrapa y te hace reflexionar sobre la claridad y visión de la vida por parte de los Tarahumaras, que muy bien podemos aplicar en nuestras vidas.

El Factor Humano, Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación
John Carlin
Este libo describe cómo Mandela, aprovechó el Mundial de Rugby de 1995 donde Sudáfrica ganó de último minuto la final a Nueva Zelanda y logró cambiar la historia del país, al unificar a negros y blancos en pos de triunfo deportivo! Es un libro que habla y nos inspira sobre sentido humano, liderazgo, motivación y ha servido como ejemplo en el mundo personal y empresarial. Este libro fue llevado al cine con la película INVICTUS de Matt Damon y Morgan Freeman, en 2009, y fue un exitazo. Una historia inspiradora, léanlo!

Libros Deportes

Mi vuelta a la vida
Sally Jenkins y Lance Armstrong

Un libro con la historia de un viaje que va de la tragedia a la transformación. Se trata del relato personal de Lance Armstrong, su infancia, sus primeros logros, el terror que sufrió al tener que enfrentarse a un cáncer de testículo que lo tuvo al borde de la muerte, su recuperación, la victoria contra la enfermedad y finalmente, cómo ganó el Tour de Francia en 1999 e hizo realidad su sueño de ser padre. Un historia de superación, fortaleza y ejemplo de vida.

A cada brazada: el azul interminable
Nora Toledano y Antonio Argüelles

Esta obra relata la fantástica experiencia que significó para Nora Toledano y Antonio Argüelles, llevar a cabo uno de los desafíos deportivos más apasionantes de la humanidad, equiparable a escalar el Everest: cruzar a nado el Canal de la Mancha. En este desafío tuvieron que enfrentarse a la naturaleza y al alto grado de dificultad por las condiciones que existen y que parecen oponerse intencionadamente al nadador. Más allá de cumplir el sueño, Nora y Antonio cuentan la motivación que los impulsó a llevar a cabo este reto y cómo lo que se inició en un simple cruce de mares, terminó siendo la supervivencia en el mar de la vida. No puedes dejar de leerlo.

Correr o Morir
Kilian Jornet

El campeón del mundo de skyrunning (carrera en montaña arriba de 2,000 m) Kilian Jornet nos deja clara su filosofía de vida en este libro Correr o Morir. Nos narra las carreras interminables que ha ganado a pesar de su juventud (nació en 1987). Describe sus hazañas, como cuando cruzó los Pirineos en una semana haciendo más de 150km diarios o cómo logró el record de ascenso y descenso corriendo al monte Kilimanjaro en Tanzania. Es un libro que nos inspira con la personalidad de este joven tan especial, con gran determinación pero con los pies en la tierra. Una lectura ideal para quien busca superar sus límites.

Cualquiera de estos libros te hará pensar y caerás en cuenta cómo el deporte y la vida personal y profesional se parecen. Lograr una meta como terminar una carrera o lanzar un producto exitosamente, implica los mismos aspectos de dedicación, preparación, pasión, y tenacidad que debemos poner de nuestra parte!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados