CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 lanzamientos tecnológicos relevantes del 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como todos los años, nos vimos bombardeados por lanzamientos sin parar de dispositivos tecnológicos dispuestos a cambiarnos la vida y entrar en nuestros hogares. Aquí una lista de cinco memorables del 2013.

Internacional.-Como todos los años, nos vimos bombardeados por lanzamientos sin parar de dispositivos tecnológicos y updates de los que ya conocíamos, dispuestos a cambiarnos la vida y entrar en nuestros hogares. Aquí una lista de cinco memorables del 2013.

Más notas relacionadas:
¿Lección de anti-consumismo?
La guerra de los videojuegos en twitter
30 cifras impactanes de la industria de la mercadotecnia durante el 2013

X Box One
Nuevo diseño de consola y miras a sustituir múltiples plataformas para hacer de ella un aparato integral de entretenimiento que iba más allá de la experiencia de los videojuegos: televisión, música y películas se integran a un solo dispositivo. ¿Por qué fue memorable? Levantó mucho revuelo por sus duras políticas. Adiós a la era de la piratería por un lado, pero por el otro, también al de compartir tus juegos con otras personas libremente. También sugirió que sus clientes serían vigilados para recibir publicidad dirigida de acuerdo a lo que la cámara escondida los veía consumir, y muchas otras locuras que fueron removiendo y modificando con el tiempo ante la molestia de los consumidores, que amenazaban por cambiarse al PlayStation.

Playstation 4
La competencia directa de la X Box One. Esta consola fue la gran apuesta de Sony durante el año e hicieron una campaña más dirigida a las necesidades del cliente y lo que esperaba de una consola que sus competidores. Aseguraron que se enfocarían en el jugador y que la visualización de los juegos sería impecable y nunca antes vista. Por supuesto, también integra un amplio sistema de entretenimiento para ver televisión y películas.

Google Glass
Es el siguiente paso de los dispositivos móviles. Mediante un sistema de voz y ubicándose con lo que ves, los lentes te permiten tomar fotografías (solamente diciendo “Take a picture”), grabar el video de lo que estás viendo en ese momento. Puedes recibir información sobre tu ubicación actual y mapas directo en los lentes – así que el mundo se convertirá en un GPS increíblemente vívido- y puedes mandar mensajes solamente hablando. Una de las mejores partes es que tendrás google y su gran cantidad de datos disponibles en cualquier momento, para acceder a datos curiosos de los lugares en donde estás, y hasta traducir lo que dices en otros idiomas si estás solo y perdido en el extranjero.

Samsung Galaxy Gear

Muchos pensaban que la era del reloj estaba muerta, tomando en cuenta que ahora todos consultan la hora en el celular. El truco está en que también puedes enviar y recibir llamadas con él. Responde a los movimientos de los usuarios, reconoce comandos de voz, cuenta con conexión Bluetooth y una cámara de 1,9 megapixeles. Es un reloj como ningún otro, aunque no tuvo muy buenas ventas ni recepción.

Sony Xperia Z1
Con el nuevo modelo de Sony, apostaron directamente con la capacidad de la cámara.Con una pantalla de 5 pulgadas y especialmente diseñado para tener mejore calidad en imagen, color, resolución y video, cuenta con una cámara de 20,7 megapixeles. Con la gran oferta de teléfonos celulares en el mercado, era necesario para Sony orientar todos los esfuerzos a tener la mejor calidad en el sector visual, que actualmente es el que más utilizan los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados