• El mercado de fast food está en constante innovación de estrategias para mantener la actividad de sus operaciones comerciales en medio de la contingencia.

  • Shake Shack, KFC y McDonald’s son marcas líderes en el mercado de fast food.

  • La cuarentena que se vive por el COVID-19 ha replanteado el mercado y el fast food no ha estado ajeno a ello.

El mercado de fast food se ha convertido en uno de gran valor en el mundo, porque es una industria conformada por una gran cantidad de puntos de venta y marcas que han trascendido a lo largo de la historia, con una trayectoria que las ha hecho destacar dentro de esta enorme industria con todo tipo de acciones que han establecido referentes publicitarios y pautas en marketing que han ayudado a comprender el valor de la comunicación comercial, dentro de una categoría sumamente polémica por le valor nutricional de la comida que venden.

Con estas bases sentadas, un referente que no podemos perder de vista en el mercado es la cantidad de acciones tanto creativas como de innovación, que las marcas de esta industria han impartido durante la contingencia, partiendo de la simpleza.

5 libros que recomendamos en la semana

Haz tus propias Shake Shack en casa

Shake Shack implementó una original estrategia de comercialización durante esta contingencia con la venta de sus hamburguesas, pero enviando los ingredientes a la casa de los comensales para que las preparen en ellas.

La estrategia de la marca ha sido la de empaquetar los ingredientes con que se elaboran sus hamburguesas, para motivar el permanecer en casa, con lo que la marca se ha ganado el interés del consumidor en un momento en que esta recomendación ha buscado ayudar a contener el contagio por el COVID-19 que se ha expandido en el mundo en más de 180 países.

Entregas totalmente sanitizadas

KFC estableció un protocolo en Vietnam que se ha convertido en una de las mejores lecciones de cómo debe de operar una marca en plena contingencia.

La cadena de comida rápida elaboró una campaña para convencer al consumidor de las medidas higiénicas que tomó en cuenta para poder realizar entregas a domicilio y que llegaron al extremo de incluso desinfectar el banquillo donde el repartidor descansa el pedido al momento de entregarlo a la distancia del consumidor.

Esta medida se convirtió en un referente de gran valor para el mercado, considerando el valor que tiene en estos momentos seguir con prácticas higiénicas.

McDonald’s y un original recetario

McDonald’s elaboró una original estrategia como solo una marca dedicada a alimentos puede hacer, encargando un recetario a la nutrióloga Maricarmen Osés, para poder conservar hábitos esenciales en la salud física y mental durante esta contingencia que se está viviendo por la presencia del COVID-19 en el país.

La medida ha sido una acción con que la marca ha buscado mantener los hábitos saludables de los consumidores, ahora que el resguardo en casa ha estado recomendado, para ayudar a que no se continúe propagando el coronavirus.

Pedidos por Whatsapp

KFC Méico implementó una original estrategia de entrega a domicilio y es que ya acepta pedidos a través de WhatsApp.

La marca implementó un sistema inteligente para poder recibir pedidos a través de Whatsapp, lo que no solo facilita la comunicación con la marca, sino que permite realizar pedidos a domicilio y mantener el resguardo en casa.

“Sabemos que hoy, estar conectados y comunicados es esencial, por eso nos encargamos de hacerlo igual de fácil para nuestros consumidores, quienes ahora podrán chatear con KFC y comer delicioso”, explica Artemio Santos, Director General de KFC.

Burger King y su estrategia de comunicación

Burger King implementó una original estrategia con la que buscó promover la permanencia en casa, con una simple idea: revelar la receta secreta de sus hamburguesas, para que el consumidor conozca los productos con que están elaboradas y las pudiera elaborar en casa respetando el resguardo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299