x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 iniciativas para combatir el COVID19 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuartel General: Esta en nosotros cambiar las estadísticas

Gracias a una amiga italiana que trabajó en Cuartel General hace algunos años y que ahora vive nuevamente en su país, nos enteramos de la situación de emergencia desde el día 10 de marzo y pudimos tomar medidas de encuartelamiento a partir del día 12 del mismo mes. Algunos de nosotros hacemos Home Office desde hace mucho tiempo, por lo que el toque de queda de lunes a viernes no ha sido tan complicado. En Cuartel General decidimos acatar todas las medidas de prevención con la idea de provocar un cambio positivo, así mismo, creamos una operación conjunta para generar ventas con el desarrollo de nuevas metodologías y nuevos métodos de levantamiento, mismos que ya estamos ejecutando. Un dato relevante que obtuvimos del estudio que realiza AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado) año con año, con respecto al crecimiento de la Industria de la Investigación de Mercados, es que en nuestro país aún predominan los levantamientos cara a cara y qué mejor momento que la contingencia, para iniciar con la transformación que no se había logrado del todo. Días después del ruido y algunas decisiones gubernamentales, nos enteramos de que algunas empresas habían tomado la decisión de reducir sueldos a los colaboradores y también de realizar algunos recortes de personal para solucionar su situación financiera (medidas que por supuesto no criticamos, ya que cada empresa tiene su ADN, retos y circunstancias). Sin embargo, para este escuadrón la misión en esta etapa crítica será evitar a toda costa la baja de elementos y la reducción de salarios, esto porque somos fieles creyentes de que vale la pena conservar el talento y generar cantera en una época en donde es difícil construir raíces y, finalmente, algunos de nosotros ya vivimos un evento similar en la crisis hipotecaria del 2008 y la pandemia de 2009 originada por el virus de influenza A-H1N1. Para una agencia de investigación como la nuestra el reto estará en aprovechar la información que tenemos a diario en la nube y cómo transformarla en un valor estratégico para nuestros clientes y colaboradores, con el único cometido de que, desde nuestra trinchera, esté en nosotros mismos cambiar las estadísticas.

Abu Influencers

Junto con empresas como KTBO, Coca Cola y Mattel desarrollamos de 0 la plataforma Abu Influencers con el objetivo de que personas de tercera edad que se quedaron sin empleo debido a las medidas preventivas en los supermercados puedan tener un ingreso adicional participando con apoyo de su familia en actividades de marcas de consumo masivo.

Creamos esta plataforma https://abuinfluencers.com/

La cual es una réplica de algunas secciones en BrandMe como la dispersión de contenido y de pago para facilitarles el recibir el dinero

Adicional en BrandMe pusimos todos nuestros Presets ( filtros ) con los que los creadores de contenido generan contenido de mayor calidad a un 50%

AES México brinda apoyo al sector salud ante COVID-19

AES México, comprometida con la salud y el bienestar del país, se suma al auxilio sanitario ante la contingencia actual por COVID-19, al apoyar al sector salud en San Luis Potosí, estado donde la compañía cuenta con las plantas Termoeléctrica del Golfo (TEG ) y Termoeléctrica Peñoles (TEP).

Con el fin de reforzar las medidas de limpieza e higiene necesarias ante esta pandemia, AES México, realizará una primera entrega de más de 10 mil artículos sanitarios de acuerdo a las necesidades solicitadas por la Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Ciudad Valles, mismos que se distribuirán en 6 centros de salud: el Centro de Salud del Ejido Estación Tamuín, Centro de Salud del Ejido Las Palmas, El Hospital Básico Comunitario de Tamuín, además de una unidad monitora del COVID-19 en Tamuín y dos unidades monitoras con sede en Cd. Valles.

Jose Arosa, CEO de AES México, dio a conocer que “nos es muy grato poder aportar un granito de arena apoyando a nuestros vecinos en San Luis Potosí ante la situación de contingencia que estamos viviendo. Esperamos que la entrega de este apoyo, beneficie al personal de salud y refuerce las medidas para intentar frenar la curva de contagios y hacer frente a esta contingencia”.

Agregó que: “En AES México estamos comprometidos a continuar apoyando con lo que esté a nuestro alcance, para ayudar al país a salir de esta situación lo más pronto posible”.

Por su parte, Adriana Ramiro del área de Relaciones Externas de la empresa en TEG TEP, mencionó que está en proceso una segunda entrega de 15 mil artículos entre los que se encuentran: mascarillas N95, overoles, cubrebocas quirúrgicos, guantes, gel antibacterial, shampoo para manos, cloro, toallas de papel para manos, etc., y que el total de las dos entregas de suministros, ayudarán durante dos meses, a beneficiar las condiciones tanto del personal de salud en estas entidades como de la comunidad en general que acude a la atención.

Es así como AES continúa cumpliendo su misión apegada a valores que reflejan sus buenas prácticas, a fin de “mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y más sustentable”, posicionándolo como un aliado estratégico hacia la transformación a un sistema que beneficie a usuarios, operadores y al planeta.

AIUDA ORG

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha lanzado la iniciativa Aiuda.org, la cual tiene el objetivo de ayudar a las Pymes y negocios independientes, quienes se han visto afectados por el cierre de puntos de venta físicos.

Aiuda.org es una plataforma de venta en línea totalmente gratuita, impulsada por Hot Sale, que invita a los negocios a abrir su tienda online para que sigan ofreciendo sus productos y servicios.

Epa Digital como agencia de marketing de la AMVO, estamos apoyando en la creación y desarrollo de la estrategia de publicidad digital, para dar a conocer esta iniciativa que impulsa la reactivación de la economía en México, conservando empleos y pequeñas empresas

“Logrando lo imposible” para Owens Corning:

Un recordatorio de que México saldrá adelante gracias a los sueños de personas como nuestros clientes.

“Héroes reales” para Owens Corning:

La empresa reconoce el trabajo de enfermeras, médicos y todo el profesional de la salud por la labor que en estos momentos están haciendo.

“Logrando lo imposible” para Owens Corning:

Un recordatorio de que México saldrá adelante gracias a los sueños de personas como nuestros clientes.

Owens Corning está contigo, hoy y siempre.

Nuestro compromiso hoy y siempre es con nuestra gente, comunidad, clientes y proveedores.En Owens Corning seguimos trabajando para que tus sueños no se detengan. Juntos saldremos adelante. Juntos lograremos lo imposible.

Posted by Owens Corning on Tuesday, April 28, 2020

“Héroes reales” para Owens Corning:

La empresa reconoce el trabajo de enfermeras, médicos y todo el profesional de la salud por la labor que en estos momentos están haciendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados