5 indicadores de que no disfrutas tu trabajo creativo

Businessman with his hand on his head looking puzzled on the background of stock market crashing. Graph going down. Recession. Share price falls. Financial market.

Todos podemos ser víctimas del estrés y la presión en cualquier momento de nuestro desarrollo profesional y en tu rubro no hay excepción.

Las siguientes razones pueden pueden ser indicadores de que no estás disfrutando, si es ese el caso, es mejor que pienses la manera de renovarte, encontrar nuevas motivaciones o nuevos retos que te hagan sentirte bien contigo mismo.

1. Se has contagiado del desánimo de otros compañeros
Frecuentemente, la causa de la desmotivación en cualquier espacio de trabajo proviene el espíritu pesimista que otros son capaces de contagiar. Si falta interés por los objetivos, tus compañeros sienten descontento, no disfrutan de su trabajo y esto lo expresan constantemente a con los demás, eso también se verá reflejado en creatividad del equipo.

2. Baja productividad
Al interior de todo equipo creativo ocurren etapas de baja productividad y si eso  está ocurriendo tu equipo es mejor tomar cartas en el asunto.  Eso se puede observar si se está entregando mal el trabajo, si hay que repetirlo y por lo tanto se entrega tarde, etcétera.

3. Sin un ambiente cordial
Por lo general, en los equipos de trabajo existe  armonía y todos aprenden a realizar el trabajo por más difícil que sea, por lo que siempre habrá momentos de diversión, pues el trabajo creativo puede ser muy difícil ya que muchos tienen que romperse el cerebro para sacar las ideas más frescas. Por lo que si detectas sombrío a tu equipo, es posible que esté desmotivado.

4. Ausentismo
Aunque en la actualidad las personas cambian con una constancia más frecuente de trabajo, debe tomarse en cuanta que el ausentismo frecuente de los empleados es uno de los síntomas más comunes de la fuerza de trabajo desmotivada. Por otra parte, si sucede esto debes asegurarte cuál es el origen de su desmotivación.

5. No avanzar en los proyectos
Todo trabajador realmente está motivado busca mejorar sus habilidades sin que se le obligue. Es decir, buscarán nuevas formas de aprender y nuevos caminos para hacer su trabajo. Saben luchar contra la monotonía. Mientras que uno que lo hace por obligación, es posible que esté desmotivado y considerará como una pérdida de tiempo el acudir a ese tipo de capacitación.