x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 impresionantes oficinas de Google en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde las salas de juntas, los comedores, los espacios lúdicos, los espacios para relajarse, Google parece ser la empresa donde cualquier creativo se sentiría en confianza y en libertad para crear.

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

Las oficinas de Google alrededor del mundo se han convertido en lugares emblemáticos por su creatividad, ingenio, diseño y arquitectura. Desde las salas de juntas, los comedores, los espacios lúdicos, los espacios para relajarse, Google parece ser la empresa donde cualquier creativo se sentiría en confianza y en libertad para crear.

Y es que si bien es cierto que cuando de fomentar la creatividad, generar ideas, motivar a los empleados y lograr un ambiente agradable de trabajo se trata, nada más aburrido y erróneo que pensar en el diseño de oficinas con cubículos tradicionales y cuadrados. Si queremos pensar fuera de la caja, no pongamos nuestro cerebro dentro de una caja.

Conozcamos algunas de las oficinas de Google en diferentes países:

GOOGLE TEL AVIV, ISRAEL
Buscando que los empleados tuvieran todas las herramientas para inspirarse, comunicarse y ser creativos fueron diseñados nuevos entornos de trabajo innovadores en las oficinas de Google en Tel Aviv. Casi el 50% de todas las áreas buscan mejorar y facilitar la comunicación entre empleados permitiéndole así un sin fin de posibilidades en donde pueden colaborar, conectar e intercambiar ideas con otros.

GOOGLE ESTOCOLOMO, SUECIA
El espacio fue diseñado por la firma sueca de arquitectos Camenzind Evolution, quienes fueron encargados también de diseñar la famosa oficina de Google en Zurich, Suiza. Los empleados pidieron que la oficina tuviera una huella del estilo sueco y que las oficinas mantuvieran un estilo de “pequeña empresa” Pequeños detalles como que las salas de conferencias son temáticas haciendo alusión a los famosos  inventores suecos como Linne, Ericsson, Nobel y Bohlin.

GOOGLE MILÁN, ITALIA
Colores brillantes, billar, futbolito y mucha lu z natural son la característica primordial de las oficinas de Google en Milán.

GOOGLE LONDRES, INGLATERRA
Dentro de las oficinas de Google en Londres podemos encontrar un “jardín secreto”, balcones, salas para eventos y prensa, gimnasio, salas de baile, estacionamiento para bicicletas e impactantes vistas panorámicas de la ciudad.

GOOGLE ZURICH, SUIZA
Una de las oficinas más famosas de Google es la de Zurich, Suiza. ¿Quién de nosotros no ha visto e imaginado deslizándose en el increíble tobogán que sustituye a las escaleras dentro de las oficinas? A continuación algunas otras fotos que quizá no hayas visto.

De acuerdo con un estudio realizado por Steelcase & Conrenet Branding, la marca de una empresa no es únicamente un buen logo; los empleados, los valores, la ética de trabajo y la congruencia en el diseño de las oficinas también son parte del logo de una marca y dicen mucho más de lo que imaginamos de ella.  El lugar de trabajo deberá estar entonces diseñado para estimular y motivar el comportamiento de los empleados y que éste sea coherente con la cultura de la marca.

Alvar Aalto, reconocido arquitecto y diseñador finlandés, decía: “La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. ” Yo digo que no importa de cuánto es nuestro presupuesto nuestras oficinas deberían reflejar mucho de nosotros como marca y como personas, deberían tener brillo, magia, esencia e imaginación, y que en cada esquina pudiéramos encontrar una huella de nuestra propia contribución.

Besos azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados