5 impactantes campañas gráficas que impulsan la donación de órganos

La donación de órganos cobra interés social al considerar que dicha actividad puede salvar y/o mejorar el estilo de vida de una persona. Asimismo, las firmas comerciales dentro de la industria de la salud implementan anuncios para impulsar esta actividad.

Esta actividad debe ser considerada como opción ante problemas que implican la perdida de la vida, sin embargo, información de a Universidad Tecnológica de México (UNAM) en el país alrededor de 20 mil personas enfermas están a la espera de un trasplante de órgano y destaca que la nación aún es carente de una cultura de donación.

Lo anterior impulsa el comercio de diferentes órganos de forma ilegal ante una creciente demanda y pocos donates, impulsa la actividad es una actividad fundamental, por lo cual organizaciones gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro y firmas comerciales de la mano de agencias de publicidad, elaboran anuncios alusivos al tema y resaltan la importancia de llevar esta actividad a cabo.

Al considerarlo, datos proyectados por Statista revelan que el 69.9 por ciento de las personas tan sólo de Estados Unidos señalan que el medio que más enfatiza en el tema, y por el cual ven la importancia de donar órganos, son los anuncios en televisión, radio e internet.

A este dato le precede un 52.6 por ciento que discute el tema con su familia y un 49.4 por ciento que lo habla con sus amigos. Estos datos hacen frente a un 47.1 por ciento que menciona la televisión y un 35.2 por ciento que señala obtener información sobre el tema por medio de billboards. Te diremos cinco impactantes campañas gráficas que impulsan la donación de órganos.

1. INAT
Campaña: National Organ Donation Day
Agencia: Nasta Ogilvy, Paraguay

inat_aotw

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299