x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ideas para usar WhatsApp en tu estrategia de mercadeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp se ha levantado como un servicio de mensajería instantánea muy popular. Se calcula que esta plataforma ha superado los 250 millones de usuarios activos mensualmente, dejando atrás a los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype. Por esta razón, es indispensable que empieces a pensar en esta plataforma como parte de tu estrategia de mercadeo.

Internacional.- WhatsApp se ha levantado como un servicio de mensajería instantánea muy popular. Se calcula que esta plataforma ha superado los 250 millones de usuarios activos mensualmente, dejando atrás a los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype. Por esta razón, es indispensable que empieces a pensar en esta plataforma como parte de tu estrategia de mercadeo

Más notas relacionadas:
10 Apps para android que tienes instalar
Twitter agregó un nuevo botón de mensajes directos
El futuro del mercadeo puede estar en los mensajes de texto

1. Como canal de atención al cliente

Si WhatsApp es una herramienta que permite utilizar texto, video, fotos, links y herramientas de geolocalización, entonces puede servir como una gran forma de comunicación con los clientes de manera inmediata.

Cualquier producto o servicio que vendas requiere de un servicio al cliente ágil y útil, así que si no te había ocurrido expandir tu área de servicio al cliente a esta plataforma podrías comenzar ahora.

2.- Para enviar contenidos con fines comerciales.

Existen algunas empresas que se están dando a la tarea de encontrar alternativas para usar esta plataforma con fines comerciales. Un ejemplo es MassyPhone, que permite a los anunciantes el uso de WhatsApp para acciones de comunicación comercial sin vulnerar la política de la aplicación de envío masivos.

Las herramientas de este tipo son capaces de mandar a todos los números de una base de datos cualquier mensaje personalizado de texto, audio, vídeo e imágenes de forma inmediata o programada en el tiempo. Además dispone de un servicio de verificación de teléfonos, de tal forma que se conoce de antemano aquellos que cuentan con WhatsApp instalado, y así la acción comercial es más eficaz.

3.- Promociones.

Recientemente la compañía anunciaba un nuevo récord, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio. los usuarios envían más de 100 mensajes instantáneos cada día.

Esto significa que los usuarios de WhatsApp son realmente activos, cosa que puedes aprovechar para lanzar promociones.

El ejemplo más conocido es el de la marca de botanas Pringles que creó un concurso y un personaje Mr. Pringles, donde los candidatos tenían que mandar mensajes con emoticons creativos a través de WhastApp.

4.- Interacción en campañas.

Cada día hay más lugares para insertar campañas y ese es el caso de la mensajería instantánea. Un ejemplo de ello es lo que hizo Toyota de la mano de Medialabs: Toyota propuso a los usuarios de WhatsApp, cambiar el estado de su perfil por la palabra “Hibridizado”. De esta manera los usuarios entraron en un sorteo semanal para ganar un iPhone.

5. Comercio de proximidad.

¿Te imaginas crear nuevas dinámicas para punto de venta? Una buena idea sería ofrecer a los clientes un producto de manera inmediata, haciendo más sencillo el proceso de compra. Por ejemplo, hacer un pedido por la mañana y recogerlo en tienda física por la tarde.

WhatsApp compite con otras aplicaciones similares como por ejemplo Line o Facebook Messenger.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados