5 ideas para implementar efectivas estrategias mobile en el punto de venta

Los ingresos a causa de publicidad mobile alcanzaron los 50 mil millones de dólares al cierre del año 2015, revela ZenithOptimedia por medio de Statista. Estas estrategias se convierten en imprescindibles ante un consumidor que está cada vez más apegado a las innovaciones tecnológicas y dispositivos móviles.

Información de eMarketer estima que al término de este año la inversión global en mobile marketing alcanzará los 59.77 mil millones durante este año. En consecuencia, son cada vez más las marcas que suman sus esfuerzos en el tema con el fin de colocar su mercancía en la lista de preferencias de los consumidores.

Asimismo, existen compañías que tratan de mejorar sus estrategias mobile en el punto de venta, pues impulsar las ventas en dicho momento representa una oportunidad viable para las firmas retail. En consecuencia, estudios de PwC señalan aquellas que han sido más viables de acuerdo con la opinión de los consumidores. Te diremos cinco de las más influyentes.

1. Precios: recibir un comunicado al móvil sobre una lista comparativa de precios entre productos de compañías diferentes es una táctica acertada para el 36 por ciento de los encuestados por la compañías.

2. Detalles: obtener información adicional sobre un producto enriquece el conocimiento del consumidor en el punto de venta. Asimismo, esto tiene la posibilidad de incrementar las posibilidades de compra. La opción cuenta con el 36 por ciento.

3. Cupones: ofertas y promociones al dispositivo móvil dan paso a la compra de mercancía, en especial en mercancía que le interesa al consumidor esto a través de tácticas de personalización. La opción cuenta con el 31 por ciento de las menciones.

4. Reviews: el estudio revela que el 25 por ciento de los encuestados lo señala, asimismo datos de Bright Local revelan que el 88 por ciento de los consumidores online cree en lo que dicen ciertos reviews dentro de internet.

5. Mail: las estrategias de e-mail marketing sobresalen en el tema con un 23 por ciento que señala que recibir información en forma de correo acerca de determinados productos –aquellos que son de su interés– es una forma viable para impulsar sus decisiones.