• La mala calidad del aire ha motivado todo tipo de invenciones, para enfrentar este fenómeno y marcas pautas en diseño funcional.

  • La gestión de ideas creativas ha hecho relevante cada vez más, la puesta en marcha de tareas que responden a necesidades fundamentales.

  • Las necesidades del mercado ha hecho indispensable todo tipo de tareas que ayudan a entender cada vez más los roles creativos que hay en el mercado.

La mala calidad del aire que se registró en los últimos días en la Ciudad de México, convirtió en tendencia el hashtag #Humo, en alusión a la presencia de este contaminante que se extendió en la capital del país.

Esto se debió al registro de diversos incendios en cinco alcaldías de la ciudad, dentro de pastizales, arbustos y hojarasca, que según datos de la prensa, afectó más de 14 hectáreas.

La mala calidad del aire que esto provocó nos recuerda el rol que juegan hoy en día las buenas ideas enfocadas en productos funcionales, como los siguientes cinco desarrollos que otros países han implementado, para combatir la mala calidad del aire.

1. The Smog Free Tower

Esta invención corrió a cargo de Studio Roosegaarde y es una innovador filtro de aire que se instala en lugares públicos para capturar partículas de smog y convertirlas en pequeñas piezas de joyería, con la que ayudan al proyecto de estos purificadores a mantener la misión del negocio.

2. Billboard purificador de aire

La funcionalidad de la publicidad tiene todo tipo de vertientes como los billboards ideados para purificar el aire tal como lo logró la universidad peruana Utec, con el que dijo, lograba la misma capacidad purificadora que la de mil 200 árboles.

3. Un purificador electrizante

Vivex Engineering ideó el Modular City Air Cleaner que es una torre que logra purificar el aire electrizándolo, para ionizarlo y lograr cambiar la composición química de las partículas contaminantes que contiene.

4. Contaminantes convertidos en pintura

El Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrolló el KAALINKl un aparato que se coloca en el escape de vehículos viejos para convertir todas las partículas recolectadas en pintura que puede ser usada dentro de plumas.

5. Tejas purificadoras de aire

Las tejas recubiertas con dióxido de titanio demostraron a estudiantes de la University of California Riverside, que este compuesto tiene la capacidad de remover óxido de nitrógeno del aire.

null

null