5 herramientas web ideales para profesionales del marketing

pharma
BANGKOK ,THAILAND - January 9, 2018 : women holding smartphone on the Health app screen on iPhone 6. is an application for iOS 11 which monitor the fitness data of the user.

Existen distintas herramientas que los profesionales del marketing tienen a su disposición, las hemos dividido por su funcionamiento en tres grandes grupos: herramientas de edición, nubes y redes sociales. Comenzaremos con estas últimas.

A continuación hacemos una revisión de las diferentes posibilidades que la web ofrece a los mercadólogos gracias a internet.

Redes Sociales
Desde que el uso de internet se generalizó, quedó demostrada su eficacia para comunicar a las personas. A partir de esta cualidad diversos portales desarrollaron espacios para que diferentes comunidades establecieran sus vínculos y las personas tuvieran un acercamiento virtual y efectivo con otros individuos.

Las redes sociales, cada una con distintas reglas de convivencia y objetivos diferentes, permiten establecer relaciones entre las personas con gustos o costumbres afines. Algunas de ellas, como Twitter, han adquirido una importancia trascendental que las hace capaces de generar temas de discusión que influyen en la toma de decisiones y otro tipo de consecuencias sociales.

La publicitaria encuentra justamente en las redes sociales un amplio espacio para la discusión, el encuentro entre creativos y el intercambio de ideas. A continuación, las más importantes redes sociales en internet que se han convertido en herramienta para este sector productivo.

Behance
Esta plataforma fue establecida por Adobe y a través de ella y por medio de distintas categorías es posible conocer el trabajo creativo de diseñadores gráficos y profesionales del marketing.

Instagram
La publicidad programática encuentra un espacio para el desarrollo aquí. Fotógrafos aficionados y profesionales han encontrado en Instagram el mejor vehículo para mostrar su trabajo a través de esta red social. Inspiradoras fotografías, bocetos y sitios que a cualquier creativon son capturadas y editadas gracias a las bondades de esta plataforma.

Meet in arts
Tiene un funcionamiento similar a LinkedIn, es una plataforma de conexiones profesionales para establecer contacto entre artistas y creativos profesionales de la imagen. Es un espacio a manera de currículo visual y cuenta con herramientas de promoción para materializar relaciones profesionales.

Dribbble
Para quienes comienzan en el diseño, esta comunidad te será de mucha utilidad porque permite publicar trabajos creativos de manera anónima y recibir las opiniones o críticas de otros colegas. Posee un sistema de votación útil y un motor de búsqueda práctico, ya que puede hallar las creaciones de los demás por contenido, por etiqueta o hasta por colores.

Threadless
Se configura como una comunidad de artistas que permite valorar el trabajo entre colegas, pero también se constituye como una plataforma de comercio electrónico. Cada semana el sitio hace una especie de ranking con los mejores trabajos publicados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.