Instagram se mantiene actualmente con mil millones de usuarios activos mensuales. 

Usar estas herramientas puede facilitar el trabajo de las marcas desde distintos apartados.

Lee: Qué sí y qué no hacer con la automatización en Instagram.

Reconocer la relevancia que tiene una plataforma como Instagram es fácil si se voltea a ver a los números. Como posiblemente ya sabrás, y según lo destaca Omnicore, entre los más significativos está el que la plataforma desde hace tiempo se mantiene con más de mil millones usuarios activos mensuales, los cuales están dispuestos a escuchar los mensajes que tienen las marcas para compartir. Voltear a ver a la red social y comenzar a generar acciones ahí puede ser una gran idea que genere importantes resultados siempre y cuando exista la certeza de que se puede encontrar al público objetivo, así que, una vez identificada la oportunidad, ¿qué mejor que aprovecharla de la mano de las herramientas adecuadas? En esta ocasión destacaremos algunas que pueden ser de gran ayuda para las marcas.

Desde 60 Second Marketer se destacan las siguientes plataformas que pueden ser una gran ayuda para las marcas que quieren mejorar sus acciones trabajando en Instagram:

  • Later

Como sabrás, al desarrollar contenidos para Instagram o cualquier otra red social, es importante planificar las publicaciones con anticipación para estar mejor preparados y disponer de más tiempo a fin de elevar la calidad. Con ello en consideración, la plataforma Later puede ser de gran ayuda puesto que permite calenda rizar los contenidos para esta red social.

De acuerdo con la fuente, se distingue por ser user-friendly con opciones del tipo “drag-and-drop” y una visualización del plan de contenido que permite tener una vista previa de cómo lucirán las publicaciones en el feed, un aspecto importante que permite tener un mejor control sobre la estética.

Otro detalle importante es que la plataforma soporta el contenido generado por usuarios  permitiendo los repost directamente generados desde las búsquedas de hashtags.

  • Instasize

Como otro aspecto clave para las marcas en Instagram y para los creadores, está el hecho de que se trata de un espacio donde sobresalen siempre los mejores elementos visuales. En ese sentido, tener la capacidad de crearlos se considera una ventaja importante y una plataforma como Instasize puede ser de grana ayuda aquí.

De acuerdo con la fuente, la herramienta simplificar el proceso de creación al actuar como un kit todo en uno ya se se use para el marketing o para uso personal. Por ejemplo, la plataforma permite hacer ediciones rápidas sobre la marcha a imágenes o videos. También cuenta con filtros de color, post producción para fotos, texto, marcos y mucho más. Además, se actualiza de forma frecuente presentando nuevas temáticas para los contenidos.

  • Made

Hablando de editar, Made es una plataforma que puede ser efectiva si se quieren crear Stories para Instagram, uno de los apartados más populares de la aplicación, el cual reúne a más de 500 millones de personas de forma diaria.

De acuerdo con la fuente, Made aborda la necesidad de un editor específico de Stories al proporcionar plantillas atractivas de forma gratuita (aunque también hay otras “premium” que se pueden comprar). Además, su aplicación también contienen funciones para desarrollar storyboards, los cuales pueden ser perfectos para las acciones creativas de marketing y el desarrollo del storytelling.

  • Iconosquare

Por supuesto, ninguna estrategia de social media marketing está completa sin una herramienta que permita analizar los resultados. Siempre es adecuado que los responsables de las redes sociales cuenten con datos como la evolución en el número de seguidores, el engagement promedio por publicación, el alcance, las impresiones, entre otros; para ello, una plataforma como Iconosqare sin duda puede ser de gran ayuda.

Además de proveer la información anterior, esta herramienta permite generar un benchmarking de data para las distintas industrias, minimizando con ello la necesidad de hacer investigaciones extensas que pueden consumir grandes cantidades de tiempo.

  • Vyper

Por último, los departamentos de marketing y redes sociales deben considerar Vyper si quieren apalancar una de las estrategias más efectivas que hay en redes sociales para cumplir múltiples objetivos, hablamos de los concursos. Con Vyper es posible desarrollar concursos y dinámicas con altos niveles de conversión.

Entre sus características destaca el que incluye un desarrollador de landingpages, plantillas una plataforma para referencias y programas de lealtad, así como rastreo de los leads que los concursos logran generar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299