x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas para relaciones públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las Relaciones Públicas utilizan diferentes plataformas para agilizar la tarea de investigar sobre periodistas, influencers y bloggers.
relaciones públicas

La profesión de Relaciones Públicas requiere cada vez mayor alcance en diversas áreas, una de ellas es la aplicación de herramientas digitales, que apoyan a desarrollar mejor un labor de PR online.

Hoy en día cada vez hay más canales de comunicación, el poder descifrar cuáles son los que quieres que le hablen a tu audiencia y además lograr tener un perfecto monitoreo de las publicaciones alcanzadas es una labor cada vez es más demandante.

Por esa razón muchas agencias de relaciones públicas y consultoras Independientes de RRPP están utilizando algunas de estas herramientas, para agilizar este tipo de prácticas.

Aquí te sugiero las 5 herramientas que, considero, pueden aportar más valor al desarrollo de tus campañas en el mundo de las Relaciones Públicas.

 

RADIOGUEST. Si tu interés es encontrar oportunidades en medios de comunicación enfocadas principalmente al oído como la radio, los podcast y los talk shows, este es el portal que te ayuda a encontrar espacios para conseguir entrevistas.

 

CISION. Es una herramienta muy completa, cuenta con un gran número de contactos de periodistas, influencers y personas editoriales. No es barato pero sus resultados son muy buenos, además de ser de los directorios más utilizados proporcionando vías de comunicación, da diferentes opciones para que puedas medir el ROI de tus publicaciones.

 

MIGHTHY SCOUT. A través de un amplio reporte, ayuda a evaluar diferentes aspectos sobre los instagrams de los influencers y así definir si son el tipo de publicaciones que necesitas para la audiencia que buscas.

 

PUBLIFIX. Es una plataforma que te permite compartir tus boletines de prensa para que se distribuya entre los medios de comunicación más relevantes de México. Termina siendo algo muy útil, ya que agiliza y llega más rápido a más medios.

 

AGILITY. Considero que es la más completa y la que mejores beneficios de ofrece. Para empezar, esta plataforma cuenta con una de las bases de datos más grande en el mundo de periodistas, influencers y bloggers. La variedad que ofrece para poder segmentar tu mercado es muy buena, los reportes que te arroja son muy completos y te facilita a poder entregar a tu cliente un análisis amplio de las acciones de RP online.

 

Para las agencias de relaciones públicas el contratar cualquiera de estas plataformas no es ningún problema, sin embargo, para las consultoras independientes podría ser un poco complicado debido a que no les resulta rentable por la cantidad de información que producen. Aún así, no esta siendo un impedimento, ya que varias consultoras indpendientes han creado grupos con otras PR para contratar dichas plataformas. No dejes de seguirme en mis redes sociales @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados