5 herramientas para medir los hashtags

México, DF.- Los hashtags permiten que en redes sociales se resalte una palabra, oración, tema o actividad, esto las impulsa para tener mayor impacto dentro de las conversaciones. Pero de nada sirve si no se cuenta con maneras para monitorearlos.

Más notas relacionadas:
Selfie y Hashtag ya son legales a la hora de jugar Scrabble
Twitter quiere explicarte de qué se tratan los hashtags
4 recomendaciones para que un hashtag tenga un resultado positivo en Twitter

Principalmente las campañas en los social media requieren que este elemento tenga el poder suficiente para generar reacciones en los usuarios. Es por eso que existen diferentes herramientas que ayudan a conocer los resultados de las etiquetas o empleadas o que guían para crear un hashtag con la fuerza necesaria.

1.- Talkwalker. Este servicio además de analizar las etiquetas utilizadas en campañas, brinda información sobre género, ubicación geográfica, así como la posibilidad de comparar los resultados con los de la competencia.

2.- Rite Tag. Con esta plataforma se puede monitorear todo hashtag que se utilice no solo en Twitter, sino también en Facebook y Google +. Cuenta con una opción para instalarse en la computadora y estar pendiente de actualizaciones.

3.- Tagboard. Esta opción toma datos de Facebook, Twitter, Instagram, Google + y Vine para obtener un panorama sobre lo que los usuarios discuten a través de las etiquetas sobre un tema en específico.

4.- Rebelmouse. A través de pequeñas tablas comparte la información de los usuarios de Facebook, Google +, Instagram y Twitter.

5.- Bundle Post. Esta herramienta permite conectarse con HootSuite y otros servicios similares, ayuda a tener una administración de contenidos para generar campañas a través de la sustitución de palabras populares pos hashtags.