5 herramientas “low-cost” de contenido visual para reforzar tu estrategia de marketing

Resulta más probable que las personas se involucren con publicaciones que contienen fotos y/o videos, ya que hace a la publicación más interesante de leer

Impacto visual: Tips para mejorar las habilidades gráficas en el contenido
Imagen: Bigstock

Desde Social Media Today se recomienda que cuando estés trabajando para promocionar tu siguiente campaña, deberías considerar agregar un toque visual con la finalidad de hacerlo más atractivo, de modo que se destaque en las fuentes de usuarios ocupados.

Y es que ha quedado comprobado que resulta más probable que las personas se involucren con publicaciones que contienen fotos y/o videos, ya que el aspecto visual hace que la publicación sea más interesante de leer.

Por tal motivo, te presentamos 5 herramientas de gratuitas o de bajo costo para ayudarte en la creación de imágenes para atraer compradores, seguidores y campañas que sean más memorables.

1. Canva

Se trata de una de las herramientas visuales en línea más populares de la actualidad; Canva tiene una versión gratuita en la que se pueden crear diversos tipos de imágenes, además de que da una idea de la aplicación completa.

Este producto facilita una variedad de opciones visuales, desde infografías, libros electrónicos y anuncios de Facebook; es una plataforma visual intuitiva que incluso los principiantes pueden usar.

En caso e que busques algo más estructurado y varias herramientas de mejora de fotos para cualquier retoque necesario.

2. Crello

Otra opción popular para registrarse es Crello, según Social Media Today, la aplicación cuenta con más de 65 millones de imágenes de archivo y más de 10 mil plantillas de diseño gratuitas, en tanto, hay elementos de diseño más avanzados disponibles por alrededor de un dólar por unidad.

El registro en sencillo de hacer y con ello puedes comenzar a utilizar plantillas precargadas de inmediato; tiene diseños para impresión, redes sociales, animaciones, anuncios digitales y casi cualquier cosa que puedas imaginar que funcione para eventos, boletines electrónicos y blogs.

Asimismo, la aplicación cuenta con una página comunitaria con ideas de los miembros, que ayudará a tu creatividad.

3. Animoto

Una plataforma asequible que puedes utilizar para convertir de forma sencilla fotos, gráficos así como clips de video en presentaciones de video animadas. Animoto arranca con una prueba gratuita de dos semanas, con la versión de pago inicia a partir de los 13 dólares al mes.

El paquete básico da acceso a más de 700 estilos y 500 pistas de música. Se trata de una plataforma que funciona para crear excelentes videos de formato corto para Facebook e Instagram, debido a que puedes convertir la presentación de diapositivas al formato cuadrado.

4. Infogr.am

Con esta plataforma podrás publicar gráficos e infografías mediante una variedad de plantillas. Puedes agregar gráficos, mapas, videos, imágenes y cualquier otra cosa que desees, y compartirlo o incrustarlo en tu blog.

Con el plan gratuito se da acceso a más de 37 gráficos interactivos, pero si pasas al plan profesional (19 dólares al mes) se expande a más de 500 tipos de mapas, 100 proyectos, 10 páginas por proyecto, control de privacidad así como la posibilidad de descargar imágenes en alta definición.

5. Lumen5

Con Lumen5 podrás convertir tus publicaciones de blog, artículos y cualquier otro contenido de formato largo en videos; solo debes de cargar el texto en la plataforma, elije algunas fotos y música para luego compartirlo directamente en Facebook o cargarlo para compartirlo donde desees.

La versión gratuita te permite crear videos ilimitados, cargar tu propio logotipo y fotos para los videos que crees. De igual forma te dará acceso a más de 10 millones de archivos multimedia gratuitos.

A su vez, la versión profesional (49 dólares al mes) te permitirá contar con la capacidad de cargar tu propia marca de agua y outro con videos cuadrados, sin escena de crédito y marca Lumen5.