5 herramientas de Twitter que debes usar en tu estrategia de marketing

El kit de herramientas adecuado en Twitter no solo te ahorrará tiempo, sino que también te permitirá mejorar el rendimiento

twitter
Imagen: Bigstock

En caso de que deseas llegar a tu público objetivo así como hacer crecer tu marca en Twitter, existen diferentes herramientas para la red social a tu disposición para que logres tu cometido.

Y es que, de acuerdo con Hootsuite, el kit de herramientas adecuado no solo te ahorrará tiempo, sino que también te permitirá realizar un seguimiento y mejorar el rendimiento.

Por este motivo, a continuación te presentamos 5 herramientas que harán que tu estrategia de marketing en Twitter funcione sin problemas.

1. SocialRanks

Con esta herramienta de análisis, podrás descubrir quienes son tus principales seguidores; podrás obtener listas ordenadas de tus seguidores más influyentes y comprometidos.

Averigua quién es el más valioso para que puedas darles prioridad; de igual forma también puedes segmentar a tus audiencias usando filtros y clasificarlos en listas exportables personalizados.

2. Foller.me

Esta opción te será de gran ayuda en tu análisis competitivo, ya que te permitirá obtener información sobre cualquier perfil público de Twitter. Mediante la búsqueda de palabras clave, hashtags, seguidores así como ubicaciones.

Asimismo, podrás ver cuando los usuarios específicos estén más activos para que tus mensajes puedan llegar a ellos en sus horas picos. Foller.me también se muestra cuando los usuarios se unieron a la red social, su tasa de seguimiento y zonas horarias.

3. Audience

Para identificar potenciales nuevos clientes, Audience puede ser tu mejor opción ya que te permite crear audiencias segmentadas basadas en datos demográficos, personalidad, intereses y valores.

Puedes comprometerlos con contenido relevante a tus intereses y necesidades.

4. Keyhole

En caso de que busques menciones así como seguimiento, Keyhole te será de gran ayuda, debido a que te permite ver quién está mencionando tu marca y comprometiéndose con tus hashtags, palabras clave y enlaces.

También te permite rastrear la actividad de los competidores en la red social para que puedas ajustar tu estrategia de marketing en torno a ellos.

5. Comun.it

Utiliza Commun.it para identificar a personas influyentes así como clientes que han estado descuidando para que puedas dar prioridad a esos usuarios valiosos. Por lo que hacer un seguimiento de las menciones de tu marca, hashtags y sitio web también.

Usar la programación inteligente te ayudará a difundir automáticamente tus tweets, retweets, mensajes directos y respuestas en los mejores tiempos de publicación.