Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 hábitos que te ayudarán a dar ese “impulso extra”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si bien las “horas extras” son un concepto normal en cualquier jornada laboral, lo cierto es que no debería ser normal que fueran obligatorias tarde o temprano y no en todos los niveles.

Si bien las “horas extras” son un concepto normal en cualquier jornada laboral, lo cierto es que no debería ser normal que fueran obligatorias tarde o temprano y no en todos los niveles. Analistas estiman que es más profesional buscar siempre alternativas a la excesiva carga de trabajo.

De acuerdo con The Muse, existen hábitos que apuntalan la relación entre hábito y confianza, los cuales permiten manejar cualquier situación de estrés, logrando asumir más riesgos. Entre los pasos que toda persona debe seguir para lograrlo, destaca:

Debes estar listo siempre. Incluso si una persona es de aspecto tranquilo y con todo bajo control, las personas conversadoras son siempre seguras, pero siempre deben encontrar algo interesante que decir cuando alguien comience una conversación, es decir, estar listo para contar una buena historia.

Demostrar inquietud. El espíritu en mostrar un interés genuino en las personas que rodean es importante, porque experimentarás emociones que te darán ideas frescas para cualquier circunstancia estresante que estés atravesando. O bien, debes estar preparado para responder cualquier clase de pregunta que te hagan.

Practica una postura personal. Es decir, no fijar posturas en temas o aspectos comunica que careces de autoestima, que de ser así, será importante fijar un recordatorio impreso o digital. Aspectos simples como girar un poco los hombros y estirar la columna, brindará una mejor postura física para responder en cualquier momento.

Elimina la auto-conversación negativa. Siempre debes prestar atención a lo que estás diciendo dentro de tu mente, ya que cada vez que pienses algo negativo, debes sustituirlo por una oración que sea la antítesis. Según el análisis, la clave es no ser siempre “el mismo” y para ello necesitarás observar tu auto-conversación como si fueras un extraño.

Debes aprender a improvisar. Según Inc, es un aspecto efectivo para cualquier tipo de personalidad, ya que puede significar una negociación exitosa en un futuro. Clases de teatro improvisadas son útiles para que aprender a crear una conversación, partiendo de una ubicación, situación o circunstancia, necesitarán interactuar con dos o tres personas. Practicar dicho aspecto será útil para que te sientas cómodo con la incertidumbre, lo cual te hará parecer más seguro de ti mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados