5 hábitos que dañan tu salud mental y no te das cuenta

Si bien la salud mental es indispensable para un buen desempeño social y laboral, éste se puede afectar con facilidad por los hábitos incorrectos, los cuales van desde una falta de rutina de ejercicio hasta un mala práctica durante las mañanas.

Por fortuna, todos los hábitos se pueden modificar para mantener un estado de ánimo óptimo. De acuerdo con un análisis de Time, una mala postura para caminar puede ser suficiente para generar estados de ánimo fallidos, o bien, hablar sin ánimos puede terminar en una conducta deprimente. La publicación describe una lista de los peores hábitos que pueden ser cambiados en mejores prácticas.

Tomas foto de todo. Según Psychological Science, cuando tomas fotos de todo costará trabajo recordar los detalles reales de la escena o hecho, por lo que lo ideal es obtener los detalles con la observación, lo cual hará una mentalidad más fuerte.

No haces ejercicio. Volverse activo disminuye el riesgo de depresión en 19 por ciento, es decir, las personas deprimidas tienen menos probabilidades de estar activas, mientras que las activas tienen menos probabilidades de estar deprimidas, ya que el riesgo depresivo bajó hasta 6 por ciento.

Tomas las cosas demasiado enserio. Los beneficios de la risa en la salud forman parte del bienestar mental, es algo así como una medicina rápida para la ansiedad y depresión. Y lo hay en todos lados, desde programaciones enteras en Youtube hasta amistades.

No duermes. Al parecer, no dormir afecta las capacidades emocionales y mentales, así como el funcionamiento del cuerpo y el mal funcionamiento del sistema, por lo que se recomienda resolver todos los pendientes y luego tomar las medidas necesarias para crear un ambiente tranquilo.

No estar solo. Entre los hábitos familiares y otras actividades es complejo encontrar un momento de soledad, el cual es necesario para hacer las reflexiones necesarias y planear cambios de estrategia.