Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 hábitos de consumo de música que describen al consumidor actual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entender al consumidor a partir de sus hábitos de consumo se ha vuelto relevante, sobre todo para identificar sus estilos de vida.
  • Entender al consumidor a partir de sus hábitos de consumo se ha vuelto relevante, sobre todo para identificar sus estilos de vida.

  • Hoy en día podemos identificar al consumidor a partir de sus hábitos de consumo como lo son sus preferencias musicales

  • Esto nos da la pauta para poder comprender elementos a través de los cuales se identifica al consumidor y no solo eso, se logra construir una estrategia de valor para las marcas.

Lograr construir estrategias de marketing a través del valor que tienen los estilos de vida, ha determinado cada vez más la importancia de entender al consumidor a través de sus estilos de vida como lo es el consumo de música, sobre todo ahora que este se ha entendido como una pauta que nos dice las oportunidades que encuentran las marcas, por lo que vale la pena revisar las cinco cifras que revelan los hábitos del consumidor en la actualidad, con base en sus preferencias musicales.

Misik – Making Sound Kool

El streaming en México

Cifras proyectadas por The CIU advierten cuáles son los servicios de streaming favoritos en México, esto hasta el tercer trimestre de 2019 en un reporte elaborado por the CIU.

Dentro de la proyección se advierte que la plataforma líder fue Spotify, pues esta firma concentró el 85 por ciento del negocio de música en streaming en México, mientras que la segunda plataforma más popular ha sido Apple Music, apenas con una participación de mercado de 6 por ciento, mientras que Google Play le sigue con 3.8 por ciento y otras plataformas con un 5.4 por ciento.

Ahora lee:

Frecuencia con que escuchan música

Dentro de Estados Unidos Ipsos se dio a la tarea de efectuar un estudio para encontrar cuál era la frecuencia con que las audiencias escuchaban música.

La mayoría de ellas es decir, el 51 por ciento, reconoció que escuchaba música todos los días, mientras que un 20 por ciento aseguró que escuchaba música de dos a tres días a la semana.

Un tercer grupo, el 11 por ciento de los entrevistados, dijo que solo escuchaba música de uno a dos días. En cuanto al segmento que más escucha música de forma diaria se encuentra compuesto por personas de entre 18 y 34 años.

Dónde escuchas música

Fluent reveló un interesante estudio ene que advierte cuáles son los lugares favoritos para escuchar música. La firma encontró que el principal lugar que los millennials prefieren para escuchar música es en un auto, para el 76 por ciento de ellos. El segundo lugar favorito par los millennials y escuchar música fue en su hogar, mientras que un grupo de 49 por ciento dijo preferir los exteriores para escuchar música, mientras corrían o caminaban.

Formatos preferidos

Ipsos se encargó de realizar un estudio en el que encontró cuáles son los principales formatos a través de los cuales se escucha música. El principal fue el video en streaming, elegido por un 52 por ciento, seguido de la música comprada que fue elegida por un 20 por ciento, mientras que un 16 por ciento dijo elegir la radio y un 12 por ciento la música en streaming.

Géneros musicales preferidos

Un estudio de IAB México y Nielsen encontró que los principales géneros musicales elegidos por los mexicanos fueron el pop, el cual fue el preferido por el 47 por ciento de los consumidores, seguido del 44 por ciento que dijo elegir el rock y un 28 por ciento que eligió la banda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados