5 habilidades que deben tener los copywriters

México.- El copywriter, o redactor publicitario, es un elemento clave en toda agencia de publicidad. Entre sus funciones están generar las ideas creativas y escribir los textos de los productos publicitarios. Te decimos cinco habilidades que todo copy debe poseer.

Más notas relacionadas:
Robert Downey Jr. es Iron Man y ahora también es copywriter
Un copywriter comerá durante un mes sólo lo que encuentre en su agencia de publicidad
5 consejos para estudiantes de Comunicación que quieren un mejor futuro

 

1. Escribir bien
Por escribir bien no hablamos de buena ortografía, eso es algo que todos los profesionales no sólo los copys deben cumplir como una obligación. Se trata de saber comunicar ideas a través de las palabras, en mensajes cortos y largos. Un redactor debe saber utilizar bien el lenguaje y manejarlo como un instrumento para convencer a los consumidores a realizar algo u tener cierta opinión al respecto.

2. Estar enterado de las noticias y tendencias
Los copys deben ser newsjunkies. Estar enterados de todo lo que ocurre en las noticias, redes sociales, las tendencias de moda y las que vienen. Para eso deben contar con herramientas para revisar las novedades en el sector publicitario y otras áreas, especialmente los mercados en los que participan los clientes de la agencia.

3. Capacidad de análisis y síntesis
Uno de los principales retos que enfrentan los copys, y una característica que los identifica, es el poder analizar grandes cantidades de información de los productos, target, datos demográficos, tendencias del mercado, etc., y sintetizarlo en ideas breves y concisas que conecten con los consumidores.

4. Ver las cosas desde distintas perspectivas
Una habilidad valiosa en los copywriters es el poder ver un tema, producto o situación, desde diferentes perspectivas, más allá de sus ideas o contexto particular. Esta cualidad es el poder ver las cosas desde los ojos de otros, especialmente los consumidores a quienes va dirigida la campaña.

5. Generar ideas y no copiarlas de internet
Lo primero que se espera de un copywriter es que sea creativo. Esta habilidad no la tiene cualquiera y unos ejercen mejor la creatividad que otros, pero resulta lamentable cuando un copy “busca inspiración” en internet. No significa que no se deba revisar lo que se ha hecho antes o las estrategias de la competencias, pero debe quedar claro que las mejores ideas no son resultado de una búsqueda en Google.