Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes tendencias a tener en cuenta dentro del BTL

Dentro de todas las disciplinas en las que se divide el marketing, son las estrategias BTL las que nos permiten un mayor acercamiento con el consumidor al brindarnos la oportunidad de interactuar con él de una manera más directa. Éstas son 5 tendencias dentro del mercado Below The Line de acuerdo con Ángel Pedrote, director general de Corporativo Pedrote

México.- Dentro de todas las disciplinas en las que se divide el marketing, son las estrategias BTL las que nos permiten un mayor acercamiento con el consumidor al brindarnos la oportunidad de interactuar con él de una manera más directa. Éstas son 5 tendencias dentro del mercado Below The Line de acuerdo con Ángel Pedrote, director general de Corporativo Pedrote.

Notas relacionadas:
Contar historias, clave para el marketing: Carlos Tapia
2 tendencias disruptivas para el marketing que debes conocer
Un caso de marketing submarino: Sony Waterstore en Sao Paulo

5.- Facilitar la vida del shopper: En la medida que una marca se haga disponible, permita una mayor personalización de sus productos por parte del consumidor, una interacción online o simplemente brinde una mayor información sobre el producto en cuestión tiene mayores posibilidades de mantenerse presente en la mente del shopper.

4.- Socializar con el shopper: Las redes sociales son fundamentales dentro del marketing hoy en día; sin embargo para que éstas puedan ser explotadas de la mejor manera se debe de contar con personas dedicas y especializadas en ellas. “Implica un alto nivel de convivencia, no intimas con él porque no tienes contacto directo, pero requiere mensajes de ida y vuelta”.

3.- Entrar al smartphone del shopper: Los dispositivos móviles son cada vez más importantes para los consumidores y aquella marca que no está interesada en señalarle al consumidor los puntos de venta más cercanos a su ubicación (por ejemplo), están perdiendo una oportunidad muy valiosa de ventas.

2.- Entretenimiento para el shopper: Todas las marcas buscan comunicar los beneficios y características de su producto al consumidor; sin embargo aquellas que logren presentar esta información de una manera que entretenga al consumidor lograrán que la información presentada permanezca dentro de la mente de éste.

1.- Sorprender al shopper: “Al consumidor le gusta ser encontrado en momentos donde no se lo espera”, razón por la que crear puntos de contacto en lugares y tiempos inesperados mejorará la respuesta del consumidor hacia la información presentada.

Asimismo Pedrote comparte dentro del marco del 5to Congreso Nacional de Mercadotecnia algunos consejos útiles a la hora de seguir cualquiera de las tendencias antes mencionadas:

“Simple es mucho mejor”

“Estimula todos los sentidos”

“Viral es exponencial”

“Siempre memorable”

“Singular, único y especial”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados