CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes campañas que fomentan el futbol inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te presentamos 5 grandes campañas que fomentan un futbol más inclusivo, una de las tendencias más marcadas en estos tiempos.

Te presentamos 5 grandes campañas que fomentan un futbol más inclusivo, una de las tendencias más marcadas en estos tiempos.

Sin duda, el tema de la inclusión va más allá y comienza a ser una de las agendas más importantes en todo el mundo y forma parte de distintos sectores, siendo el de la moda el más recurrente.

Sin embargo, poco se habla -poco se sabe- de cómo es que el deporte está adoptando una postura más abierta respecto al tema de la inclusión.

Hacerlo, por supuesto, no ha sido tarea sencilla y ha requerido de varios años para que exista una mayor participación de deportistas, por ejemplo, no binarios compitiendo en los grandes escenarios.

La pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido, por mucho, la más arraigada en el tema, pues es, hasta ahora, la justa olímpica que más atletas miembros de la comunidad LGBTQ+ ha sucedido en la historia y es seguro que las próximas olimpiadas serán todavía más incluyentes.

Ahora bien, eso respecto al deporte en general, de lo que se sabe menos es sobre cómo el futbol se va abriendo a una de las tendencias más marcadas de los últimos años.

Históricamente, el futbol ha sido un deporte dominado por el hombre; un deporte catalogado, en muchas ocasiones, como machista y poco incluyente.

Y es que, a ciencia cierta, uno de los temas tabúes dentro del futbol es el de aquellos jugadores que forman parte de la comunidad LGBTQ+, razón que los lleva a ocultar sus preferencias sexuales mientras están en activo y, una vez que se retiran, se sienten con la libertad de expresar libremente sobre quiénes son fuera del terreno de juego.

Ahora bien, no todo está perdido, pues recordemos que también en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio sucedió un hecho histórico al presentar a la primera futbolista transgénero no binaria en ganar una medalla olímpica.

Es por eso que hoy traemos los mejores anuncios que, de alguna forma, fomentan un futbol más inclusivo:

01. Nike – “The Land of New Football”

Esta es la nueva apuesta de Nike respecto al futbol, un anuncio con el que invita a todas las personas a sumarse a este gran deporte sin importar motivos de raza, sexuales o económicos.

“La nueva tierra del futbol”, tal como lo expresa la marca, le pertenece a aquel que juega, mostrado el carácter colectivo para derrumbar todo tipo de límites.

02. Nike – “Dream Further”

Con este anuncio, Nike puso en el mapa la importancia del futbol femenino en el mundo como un deporte mucho más interesante y dinámico de lo que se piensa, haciendo alusión al gran poder del futbol para superar cualquier obstáculo.

03. BNN – “FC Gay”

Esta campaña alienta a los futbolistas a salir del clóset, una campaña sumamente trascendente que se atreve a tocar uno de los temas tabúes en la historia del futbol. Y es que, en realidad, pocos jugadores en la historia hablan abiertamente de sus preferencias en un deporte históricamente dominado por el hombre.

04. Google – “Hands Rised”

Este anuncio de Google está protagonizado por uno de los jugadores que más ha hecho por su comunidad en la actualidad: Marcus Rashford, la estrella del Manchester United.

Con “Hands Rised” se invita a las personas a ser más empáticos y tolerantes con el entorno en el que vivimos día a día.

05. Discriminación en la Selección Alemana Femenil

Como parte de la pasada edición del Mundial Femenil de Futbol, la Selección de Alemana lanzó un spot sumamente fuerte y polémico, en el que muestra la discriminación que han sufrido las jugadoras solo por ser mujeres.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados