CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes campañas publicitarias surgidas de TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más que una red social, ahora, la red social china, propiedad de ByteDance, es una plataforma que supo hacer de la pandemia su territorio ideal para llamar la atención de las marcas.

TikTok se ha convertido en una plataforma muy importante en la actualidad, tanto que, incluso, algunos videos han servido para las campañas publicitarias de algunas marcas.

Más que una red social, ahora, la red social china, propiedad de ByteDance, es una plataforma que supo hacer de la pandemia su territorio ideal para llamar la atención y, sobre todo, llegar a nuevos usuarios.

De entrada, ya era utilizada por millones de jóvenes, principalmente, pero su popularidad creció a tal grado de que que, en estos tiempos, además de la Generación Z, su uso se ha diversificado y ahora son las marcas las que han aprovechado su alcance para conectar con nuevos consumidores.

Recientemente, se dio a conocer que, luego de cinco años desde su fundación, TikTok llegó a los mil millones de usuarios activos mensuales, un hecho que, sin duda, habla del gran referente que se ha convertido tanto como red social como un sitio en el que se resguardan contenidos de todo tipo.

Por otro lado, la plataforma también es utilizada como una estrategia de venta para algunos pequeños y medianos empresarios, pues gracias a su alcance es más sencillo, primero, dar a conocer sus productos de una manera creativa y directa y, en segunda instancia, ayuda a llegar a más clientes o consumidores.

Desde hace unos meses, ya hay marcas de gran renombre que han decidido experimentar con la plataforma para llegar a un nuevo nicho de consumidores, principalmente a los jóvenes, que son quienes más tiempo pasan en la aplicación y, sin duda, son el público que todas las marcas quieren alcanzar.

Hoy traemos una selección de cinco campañas de publicidad que nacieron gracias a videos de TikTok, dejando claro que la red social china es mucho más que una moda, sino un sitio muy poderoso para las marcas:

01. Applebee’s – “Fancy Like”

La canción de un músico de country no muy popular sirvió como una gran promoción para Applebee’s luego de que, por medio de TikTok, se hiciera viral un baile muy peculiar, el cual llegó a conquistar a los usuarios de la plataforma.

02. Coca-Cola – “Unreal Dancers”

Coca-Cola sigue aprovechando cada vez más el poder de TikTok para realizar sus campañas de publicidad. Para “Unreal Dancers” la popular marca de refrescos recurrió a una de las particularidades más atractiva de la plataforma china, los challenges, pero adaptándolas a la realidad aumentada, un de las principales tendencias en estos tiempos.

03. Ant & Dec – “Entertainment”

TikTok es, esencialmente, una red social que busca entretener a los usuarios, razón por la que cada vez más los comediantes se van sumando a la plataforma par crear sus contenidos.

Esta campaña de los actores y cantantes, Ant McPartlin y Declan Donnelly, mejor conocidos por “Ant & Dec”, lo demuestra, haciendo una celebración al significado mismo del entretenimiento.

04. “Where Fans Play”

Durante la pasada Eurocopa, TikTok fue uno de los patrocinadores oficiales, razón por la que recurrió a sus propios contenidos (videos) para lanzar su primera campaña en televisión.

Titulada “Where Fans Play”, la campaña muestra, por un lado, escenas de partidos reales con material realizado por los fans y usuarios de la aplicación.

05. Coca-Cola – “Open that Coca-Cola”

Para los usuarios, uno de los principales atractivos de TikTok son, sin duda, aquellos bailes que se hacen virales y que todos intentan replicar en sus propios contenidos.

En ese sentido, Coca-Cola se dejó influenciar por esa fiebre de la red social de ByteDance para lanzar su campaña “Open That Coca-Cola”, con la que busca expresar esa “sensación indescriptible” que se genera al abrir uno de sus refrescos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados