CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes anuncios que ponen el foco en la discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Más allá de los Juegos Paralímpicos en sí, quizás lo más destacable es el mensaje sobre normalizar el tema de la discapacidad en la sociedad global
  • Te presentamos una lista de cinco grandes anuncios de publicidad que ponen el foco en la discapacidad en sus distintas expresiones
  • En el mundo del marketing.y la publicidad, temas como la discapacidad y la inclusión han tomado importancia en los años más recientes
  • Estas campañas ayudan a mandar un mensaje más orientado hacia el respeto y la no discriminación

En el mundo de la publicidad y del marketing existe una gran cantidad de anuncios de todo tipo, siendo el tema de la discapacidad uno de los que más llama la atención en tiempos de paralímpicos.

El martes pasado, se llevó a cabo la inauguración de la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos, los cuales han llegado a Tokio para encender la llama olímpica y elevar, aunque sea por unos días, un mensaje de unidad en el mundo.

Desde los Juegos Olímpicos, que arrancaron el 23 de julio y culminaron el 8 de agosto, vivimos una jornada deportiva en la que se propagó el Covid-19 y, de alguna manera, no dejó que los juegos brillaran en todo su esplendor.

Pese a todo, sí vimos una justa olímpica donde desfilaron grandes atletas; se contaron historias importantes; se rompieron récords. Pero, más que eso, fuimos testigos de unos Juegos Olímpicos donde el tema de la inclusión se dejó sentir en varios momentos, dando a entender que, en ese rubro, ya no habría vuelta atrás.

Hoy, la historia de los Juegos Olímpicos ya es historia y ahora toca estar pendientes de los Juegos Paralímpicos y la importancia de su mensaje también inclusivo, aunque con un enfoque distinto, el cual, naturalmente, pone el ojo en los discapacitados.

Más allá de los Juegos Paralímpicos en sí, quizás lo más destacable es el mensaje sobre normalizar el tema de la discapacidad en la sociedad global, dejar de un lado la discriminación y la marginación hacia ese sector en particular y mirar hacia una sociedad más inclusiva.

Para el marketing y la publicidad, son dos temas que, durante los últimos años, se han colocado en las principales campañas de diversas marcas alrededor del mundo.

Ahora, con los Juegos Paralímpicos en pleno desarrollo, el tema de la discapacidad y la inclusión parecen tener tintes más fuertes, sobre todo en un contexto en el que la desigualdad, la discriminación, el racismo y otros males de la sociedad, continúan expresándose en todos lados, principalmente en las redes sociales donde, aparentemente, todo tiene un valor mucho mayor.

De esta manera y con motivo de los Juegos Paralímpicos, ahora te entregamos cinco campañas de publicidad que ponen el foco en el tema de la discapacidad:

01.”Changing the Game” – Microsoft

Microsoft y McCann Nueva York se unieron para lanzar esta campaña con la que pretenden “cambiar la jugada” al desarrollar un control de videojuegos para personas con discapacidad.

02. “The Hiring Chain” – CoorDown

Esta campaña tiene como objetivo promover la inclusión laboral de las personas que con Síndrome de Down. Llama la atención que el Sting, quien fuera vocalista de la banda The Police, es el que da voz a este poderoso mensaje elaborado por la agencia Small de Nueva York en colaboración con la ONG italiana CoorDown.

03. “ThisAbles” – IKEA

La idea de esta campaña de IKEA es, de alguna manera, hacer más fácil la vida de las personas con alguna discapacidad mediante soluciones prácticas que les ayudarán en las actividades cotidianas de su día a día.

04. “Drag Syndrome” – Vogue

Esta campaña es, probablemente, una de las más atrevidas y arriesgadas en cuanto al tema de la diversidad en las personas con Síndrome de Down.

El eje central está en un grupo de artistas “drag” con síndrome de Down, un tema del que no se habla y mucho menos en el mundo de la publicidad.

05. “Double Life” – PlayStation

Es es una de las campañas más recordadas y reportadas en cuanto al tema de la discapacidad. Realizada por Play Station y la agencia TBWA de Londres, habla de la gran diversidad que existe en el mundo gamer, siendo uno de los protagonistas principales un chico en silla de ruedas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados