CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes anuncios publicitarios de los Juegos Paralímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Juegos Paralímpicos son un gran mensaje de inclusión y de respeto, valores clave que las campañas de publicidad y marketing tratan de reflejar en cada uno de sus anuncios
  • Estamos a unos días de que arranque una nueva edición de los Juegos Paralímpicos; este año, Tokio será la sede y se encargará de traer el espíritu olímpico
  • Hasta el momento, ya se han registrado alrededor de 131 casos positivos entre los participantes de los Juegos Paralímpicos
  • Dentro de unas horas comenzará la ceremonia de inauguración de unos Juegos Paralímpicos que llegan, ahora más que nunca, a reforzar el mensaje del deporte olímpico

El martes próximo, 24 de agosto, dará inicio una nueva edición de lo Juegos Paralímpicos, misma que se llevará a cabo en la capital de Japón, Tokio, ciudad que se vio severamente afectada por la presencia de la pandemia del Covid-19.

A diferencia de los pasados Juegos Olímpicos, que se desarrollaron en medio de un contexto atípico: sin público asistente, con poca publicidad, sin atletas presentes (pues resultaron infectados por Covid) y también por una serie de protestas exigiendo la cancelación de la competencia.

El panorama en los paralímpicos tampoco ha sido el mejor, pues, hasta el momento, ya se han registrado alrededor de 131 casos positivos entre los participantes de la competición, razón que ha llevado a las autoridades a tomar medidas más fuertes para evitar más contagios.

Así, bajo ese ambiente, dentro de unas horas comenzará la ceremonia de inauguración de unos Juegos Paralímpicos que llegan, ahora más que nunca, a reforzar el mensaje del deporte olímpico, que es el de resaltar, sobre todo, el espíritu humano de los atletas. Al final, de eso se trata el evento deportivo más importante de la historia.

Luego de unas olimpiadas que, pese a todo, dejaron grandes historias y momentos verdaderamente destacados, los Juegos Paralímpicos tienen la tarea de continuar con el legado de los olímpicos y de hacer un llamado a la población mundial para erradicar discursos que tengan relación con la discriminación, pues la campaña #WeThe15 estará impregnada en todos los rincones de la justa.

En ese sentido, los paralímpicos son un gran mensaje de inclusión y de respeto, valores clave que las campañas de publicidad y marketing tratan de reflejar en cada uno de sus anuncios. Y esta edición no será la excepción, sobre todo en tiempos donde la tendencia es ser más incluyentes y llegar a una comunidad que apuesta por la diversidad en todos los ámbitos.

A lo largo de la historia de los Juegos Paralímpicos, hemos sido testigos de grandes momentos que colocan en lo más alto de la cima a los atletas (o paratletas), logrando, con ello, dejar su huella pasmada en el largo historial de la competencia.

Durante 15 días, del 24 de agosto al 5 de septiembre de este 2021, estaremos presenciando una nueva ola de grandes historias que, seguramente, serán aprovechadas por las marcas para sus campañas, tal como lo han hecho anteriormente e incluso en las olimpiadas pasadas, donde atletas como Simone Biles y otras más se colocaron como las principales figuras de las marcas.

Es por eso que hoy, a unos días de que arranquen los Juegos Paralímpicos, en Merca 2.0 hicimos una lista de 5 grandes anuncios publicitarios que enmarcan perfectamente el mensaje de la justa deportiva.

01. Channel 4: “YES I CAN” – Paralympics RIO 2016 – We’re The Superhumans!

02. Samsung: “Sport Doesn’t Care Who You Are. Everyone Can Take Part” – Londres 2012

03. P&G: “El Mejor Trabajo del Mundo” – Londres 2012

04. Toyota: Start Your Impossible

05. Comité Paralímpico Internacional: #WeThe15

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados