5 imperdibles ganadores latinoamericanos en Cannes Lions (seleccionados por Cannes Lions)

Desde extravagantes películas mudas, hasta anuncios provocativos. Los organizadores de Cannes Lions seleccionaron cinco trabajos ganadores en 2017 de agencias latinoamericanas y éste es el resultado.

Africa, Publicis y AlmapBBDO de Brasil, Ogilvy & Mather de México, J. Walter Thompson de Colombia son las agencias cuyos trabajos (todos ganadores de leones en 2017) fueron considerados como los más interesantes por los organizadores.

Es por esto que los incluyeron en un resumen de lo mejor de 2017 llegado desde América Latina. No te los pierdas.

“Nosferatu” / Getty Images / by AlmapBBDO (Brasil) ▼

AlmapBBDO ganó un Oro en Digital Craft y Plata en Cyber y Promo & Activation por esta campaña que muestra las increíbles posibilidades creativas de la biblioteca de archivos de audio de Getty. Tomaron la película muda Nosferatu y la trajeron a la vida usando audios existentes en esa biblioteca.

“Borders” / Aeroméxico / by Ogilvy & Mather México ▼

Ogilvy & Mather ganó Oro en Outdoor y Plata en Print & Publishing por esta campaña que utilizó “el” tema de 2016/2017: el muro entre los Estados Unidos y México. “La campaña fue muy simple: tomó imágenes de satélite de tres de los más importantes pasos fronterizos entre México y Estados Unidos y mostró cómo la empresa (Aeroméxico) seguía cruzando para unir a los mexicanos con el mundo”, dicen en Cannes.

“The Debut” / AB Inbev (Budweiser-ESPN) / by Africa Brasil ▼

Con un oro en los Cyber Lions y múltiples bronces, “The Debut” fue una de las historias exitosas de la creatividad Latam en 2017 en Cannes Lions. La campaña ayudó a rescatar el orgullo brasileño por su baloncesto al rendir homenaje a un gran ídolo: Oscar Schmidt. Bud le hizo homenaje a su historia y le dio la oportunidad de jugar su primer juego de la NBA a los 59 años. Obtuvieron más de 217 millones de impresiones y la búsqueda de Budweiser aumentó un 226% durante la campaña.

“Breastfeeding Mannequins” / Amigos de la Lactancia / by J. Walter Thompson Colombia ▼

Ganó Bronce in Outdoor y Glass Lions. Esta campaña ayudó a generar un debate sobre la lactancia materna en espacios públicos en Colombia. J. Walter Thompson reemplazó uno de los maniquíes en las ventanas de las tiendas con uno nuevo que amamantaba a un bebé. En sólo dos semanas, la campaña consiguió que 10 de los principales centros comerciales de Colombia se declararan en los medios de comunicación “100% amigos de la lactancia materna” y se comprometieran con una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de acoso contra las madres.

“The Cliché” / Heineken / by Publicis Brasil ▼

Heineken y Publicis en Brasil querían cambiar el cliché que dice que el fútbol es un deporte masculino en ese país. Lo hicieron a través de una broma que implicó dar a un grupo de chicos la oportunidad de “regalar” a sus amigas unos días en un spa mientras ellos iban a ver la final de la UEFA Champions League. El giro: los varones fueron engañados y, en realidad, fueron sus amigas las que asistieron al juego. El video resultante fue la película más vista de Heineken de todos los tiempos. Ganó un León de Oro en Cannes 2017.