5 fuentes de inspiración permanentes para toda mente creativa

Internacional. Un hecho común es que gracias al estrés, las constantes cargas de trabajo o las responsabilidades familiares cientos de personas se sientan sumergidos en un torbellino de agonía; un sentimiento que trunca por completo cualquier pensamiento o solución ingeniosa.

Más notas relacionadas:
¿Inspiración o plagio?: 7 casos de logos que vale la pena conocer
Martin Luther King Jr., inspiración para los activistas y la publicidad
¿Inspiración o plagio? 3 ejemplos de McDonald’s que te pondrán a pensar

En el mundo de la publicidad, estos pensamientos son tan frecuentes que obligan a los creativos a recurrir a sus fuentes de inspiración permanentes para recobrar la energía y la motivación por emprender nuevos proyectos.

A continuación te presentamos 5 de los elementos más comunes que te ayudarán a nutrir tu espíritu día a día:

1.- La Naturaleza

Uno de los elementos más buscados ya que nos recuerda la simplicidad de las cosas y la belleza que encierra el mundo ajeno a la creación del hombre. La naturaleza inspira grandes campañas de publicidad y mensajes muy profundos que impactan el inconsciente colectivo.

Nature_001

2.- Los viajes

Todos aman viajar y para una mente creativa estas experiencias están rodeadas de un storytelling especial. Las sorpresas y extravagancias a las que cualquiera se puede enfrentar en el camino, son motivo suficiente para detonar un sinnúmero de pensamientos en una mente activa.

Viaje_001

3.- Las grandes ciudades

Un paisaje que hace contraste con la naturaleza más pura, pero que no por eso deja de perder belleza. Para muchos creativos, lo caótico y colorido o lo congestionado y saturado de luces son elementos que despiertan las fibras más sensibles de su imaginación.

City_0001

4.- El arte

Cuando estés abrumado, recuerda visitar galerías, exposiciones, obras de teatro o escucha mucha música. Esta es una de las mejores recetas para superar cualquier obstáculo y recobrar la chispa que estabas buscando. Aquí una muestra de lo que el arte le puede inspirar a una marca como Samsung.

Samsung002

5.- La lectura

Toda clase de libros, no importa el tema, ya que estos te ayudarán a obtener ideas nuevas a partir de las metáforas o anécdotas que descubras entre cada página.

warhol_001

Con imágenes de: Ads of the World