5 frases que son claves del marketing en la industria del entretenimiento

Ya hemos hablado respecto a que hay franquicias en el mundo del entretenimiento que han forjado un profundo vínculo con el público lo que ha llevado a este sector a ser uno de los escenarios preferidos de la industria de la mercadotecnia y publicidad.

Hablamos de una industria millonaria que lo mismo va de shows en vivo a series, películas, videojuegos, series animadas y, una de sus principales expresiones; el cine. Sólo para 2018, se prevé que los ingresos de la industria cinematográfica superarán los 44 mil millones de dólares, según proyecciones de PwC.

Y, si tuviéramos que hablar de una marca poderosa en la industria del entretenimiento, estaríamos obligados a considerar a Disney, casa de personajes emblemáticos como Mickey Mouse, sus Princesas, y hoy dueña de grandes franquicias como Toy Story, Marvel y Star Wars.

Como parte del 9º Congreso Nacional de Mercadotecnia, Arturo López Gavito, VP Marketing, The Walt Disney Company México.

La tecnología ha sido un valor importante para el posicionamiento y crecimiento de las marcas de Disney. Pero también el vínculo con grandes alianzas como Marvel como voceros en los mercados internacionales, es otro de los grandes valores.

Aunque, hay muchos más. Aquí algunas frases que son clave del marketing en la industria del entretenimiento:

1. “El objetivo de Disney es tocar el corazón de nuestros consumidores y lo hacemos a través de las historias”.

2. “Cómo nosotros generamos experiencias para dejar a nuestros consumidores satisfechos”.

3. “Uno de los máximos logros de la mercadotecnia es cuando nuestros consumidores se convierten en nuestros voceros”.

4. “Marketing transgeneracional solamente se consigue cuando hay fidelidad”

5. “Estamos conscientes del rol importante que juegan las mujeres en la actualidad”

El ejecutivo habló sobre cómo es que Disney la trabajado el posicionamiento y crecimiento de las diferentes marcas que están bajo el sello de la gigante Burbank, California, desde la evolución de las princesas de Disney, pasando por Marvel y Star Wars, hasta nuevos proyectos como Coco.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299