Pese a todas las adversidades, Facebook se mantiene como una de las herramientas más importantes para las marcas dentro sus estrategia de comunicación digital. Los números detrás de las ganancias de la red social en términos publicitarios demuestran que la crisis de reputación que vivió el año pasado, poco afecto su relación con marcas y usuarios.

Para la plataforma de Mark Zuckerberg, los ingresos por publicidad durante 2018 manifestaron un crecimiento del 38 por ciento, al pasar de los 39 mil 942 millones de dólares a los 55 mil 013 millones de dólares, de cuando con el último reporte fiscal de la empresa.

Algoritmos, lo prohibido y el cuidado del usuario

Lo anterior responde a que una gran parte de las marcas reconoce que Facebook es una de las ventanas más efectivas al momento de conectar con las audiencias.

No obstante, para los estrategas digitales conquistar la red social es cada vez más complejo si consideramos los cambios en su algoritmo que constantemente modifican las reglas dentro de la red social.

A esto se suma que el costo de los espacios y soluciones digitales se ha incrementado de manera considerable. A principios del año pasado, estimaciones de AdStage indicaban que el precio del CPM en Facebook se había incrementado 122 por ciento en comparación con el costo registrado a principios de 2017.

El incremento tuvo como origen el cambio de algoritmo en la plataforma mismo que implicaba la reducción del tiempo de navegación de los usuarios. Desde Adage revelaban que, por ejemplo, si el tiempo que pasan los usuarios de Facebook baja en 10 por ciento, el precio de los anuncios por cada mil impresiones subirá 25 por ciento.

5 frases prohibidas

Con este contexto de antesala, las marcas están obligadas a ejecutar sus acciones de comunicación dentro de la plataforma desde una óptica más estratégica, en donde no sólo se consideren los intereses de la marca y el público meta; las reglas cambiantes de la plataforma también son aspectos a tomar en cuenta con especial atención.

Ante los problemas de privacidad y noticias falsas, Facebook ha tomado medidas mucho más estrictas sobre lo que permite y no dentro de su servicio, con lo existen algunos tipos de frase que de manera casi inmediata la red social bloquea, mismas que de ser frecuentes, terminan por cerrar la publicidad para aquella cuenta que incurra en la falta.

Así, compartimos cinco frases prohibidas que nunca debes utilizar en tus anuncios de Facebook:

1.-“Si eres una estudiante de universidad que quiere un trabajo de medio tiempo para mejorar sus ingresos esto es para ti”

Los anuncios y publicaciones de marca que hablan de manera muy directa al consumidores son denominadas por Facebook como Atribuciones Personales, mismas que son penadas ya que a los ojos del sistema es una forma de “publicidad muy explícita” que termina por arruinar la navegación de los usuarios y puede ser clasificada como spam.

Al igual que el algoritmo de Google sabe cuándo rellenas tus páginas web con palabras clave para subir tu posición en los resultados de búsqueda, el algoritmo de Facebook sabe cuándo estás usando un lenguaje demasiado directo para llamar a los consumidores.

2.-“¿Quieres bajar de peso? ¡Esta es tu oportunidad! Da CLICK AQUÍ!”

El uso frecuente de letras mayúsculas o signos de exclamación puede ser confundido por el algoritmo de Facebook como una infracción a su sección de Gramática y Malas palabras.

Con esto la red social busca que los creadores de contenido enfaticen sólo aquello que en verdad lo merece para que la lectura de la información sea más ágil y comprensible.

3.-“Olvídate de las odiosas calorías: Esta es la solución para bajar de peso sin dietas y de manera rápida”

Existen algunos temas que por su naturaleza son sensibles para la red social como lo son todos aquellos relacionados con la salud, productos de belleza, suplementos alimenticios o “productos milagro”. La red social da seguimiento y penaliza estos rubros bajo sus políticas de Atributos Personales, de Salud personal y la de Contenido engañoso o fraudulento. La recomendación es evitar palabras que pueden tener una connotación negativa comodieta, pérdida de peso, grasa, depresión, ansiedad, estrés, miedo, agobio o miedo.

4.-“¡Gana 15 mil pesos sin salir de casa!”

Aquellas estrategias que buscan ganar un clic con mensajes de promesas que son difíciles de cumplir (ganar dinero fácil, por ejemplo) son penadas al ser catalogadas como publicidad engañosa. Facebook controla este tipo de anuncios bajo sus lineamientos de Atributos Personales, la de Marketing multinivel, en la de Servicios y productos financieros prohibidos y en la de Contenido engañoso o fraudulento.

5.-Malas palabras

Por evidente que esto parezca, muchas páginas de negocio reproducen algunas tendencias en donde la norma es el uso de malas palabras. A esto se suman imágenes o contenidos sugerentes así como lenguaje abierto relacionado con la sexualidad o en doble sentido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299