Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 frases de Malala Yousafzai aplicables a mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, DF.- Una de las figuras más relevantes en el mundo es la joven pakistaní Malala Yousafzai, quien fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz, quien tomó relevancia mundial por sobrevivir a un ataque terrorista a consecuencia de su defensa de los derechos de las mujeres musulmanas para tener educación.

Más notas relacionadas:
5 frases de aprendizaje que dejó Vicente Leñero
10 frases para inspirar el trabajo en equipo
9 Frases motivacionales para emprendedores

En diferentes medios de comunicación del mundo y foros internacionales, Malala ha emitido diferentes frases que además de dejar una enseñanza social de los deseos que tiene de ayudar y trascender, también pueden ser aplicables para otros ámbitos como el liderazgo o la mercadotecnia.

1.- “Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional. Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante”. Esto se puede aplicar en las empresas a darle la capacitación adecuada a todos los colaboradores y mostrarles que todos deben ir en el mismo sentido para conseguir un objetivo, así como evitar que algún trabajador se retrase en sus tareas porque detiene a los demás.

2.- “Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños”. Sobre la importancia de tener metas establecidas y trabajar arduamente para conseguirlas.

3.- “La voz tiene poder, la gente escucha cuando hablamos; no se trata de combatir el terrorismo con la violencia sino con palabras”. Acerca de la relevancia que tienen los mensajes y las palabras para captar la atención de los demás y dar a conocer nuestra causa.

4.- “No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente”. Esta frase resalta cómo es fundamental tomar en cuenta la opinión de los demás para tomar decisiones, lo cual ahora muchas empresas hacen a través de las estrategias de marketing digital.

5.- “Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos”. La enseñanza es que se tienen que aprovechar todas las oportunidades, antes que cualquier situación lo impida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.