CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas para transformar historias de Instagram en una herramienta de marketing B2B

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Snapchat encontró un modo de contar historias que se convirtió en un éxito casi de forma instantánea, de tal modo que la historias de Instagram se unieron a la conversación. En un año, Instagram Stories, que se trata una especie de sub-experiencia dentro de la aplicación estándar de Instagram, atraía a 300 millones de usuarios diarios, con lo que superó de manera rápida los números de usuarios diarios de Snapchat, de acuerdo con el portal Oktopost.

De tal modo que las historias de esta red social, propiedad de Facebook, de forma seguro son veneradas por su atractivo social, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Esto ha llevado a algunos especialistas en marketing a suponer que, por todo lo que la función Stories ofrece a las marcas B2C, no es tan fuerte como un vehículo de marketing B2B.

Si bien hay un volumen mucho mayor de trabajo de las marcas B2C que utilizan Instagram Stories, los mercadólogos de B2B con visión de futuro están encontrando formas de aprovechar historias como un vehículo narrativo que ayuda a formar el camino del cliente mientras conduce negocios para sus compañías.

De tal modo que si estás buscando usar Stories para tu marca B2B pero no sabes por dónde empezar, a continuación te presentamos una guía de cinco tácticas específicas de la plataforma que deberás incorporar a tu estrategia.

1. Crea tu contenido serializado

La vida útil de Stories es muy diferente a otros contenidos publicados en Instagram. Mientras que una foto en la plataforma social se encuentra en la plataforma indefinidamente, las historias desaparecen después de 24 horas. Pero en lugar de limitar el potencial de ROI de este contenido, por lo que la corta duración del contenido de Stories genera inmediatez y exclusividad en la experiencia de contenido.

También creas un vehículo simple para crear contenido episódico. Dado que todas tus publicaciones de Stories están vinculadas cuando se visualiza el contenido, los especialistas del marketing B2B pueden usar esta funcionalidad para crear contenido episódico en un lapso de tiempo concentrado.

Esto puede ser útil para desglosar conceptos complejos, demostrar cómo funcionan los productos y servicios, o simplemente aprovechar la narración de forma más larga.

2. Impulsar el liderazgo del pensamiento

Gracias a la vida útil limitada del contenido, Instagram Stories ofrece un sentido inherente de exclusividad que las marcas pueden aprovechar para involucrar a la audiencia a través del liderazgo intelectual.

De tal modo que se trata de una oportunidad para adoptar la inteligencia para compartir tu visión de la empresa, tus pensamientos sobre el futuro de la industria, tu filosofía a la hora de resolver problemas de los clientes y otra información privilegiada buscada por una audiencia B2B.

Con esta oportunidad de liderazgo de pensamiento actualmente subutilizada por las marcas B2B, las empresas con visión de futuro tiene una oportunidad de oro para adelantarte al juego.

3. Crea un embudo de contenido

Con historias serializadas, las marcas pueden crear un mini embudo para conducir a los espectadores hacia una conversión. Cada historia autónoma puede utilizar contenido que se mueve desde la parte superior del embudo, imágenes y videos centrados en la conciencia hasta el contenido del embudo medio que ayuda en la investigación y la recopilación de información, y finalmente empuja a los usuarios una conversión.

Para las marcas B2B, esto probablemente se traduzca en la generación de una ventaja calificada para el equipo de ventas.

Stories es único en su capacidad para crear contenido autónomo enfocado en embudo en una plataforma de redes sociales, y vale la pena experimentarlo como marca B2B.

4 Inyecta personalidad a tu marca

Instagram Stories es cualquier cosa menos una plataforma insípida y seca. Es seguro decir que lo que funcione en LinkedIn no funcionaría aquí. La experiencia del usuario que ofrece Stories, que incluye efectos visuales así como una función que permitirá incorporar música popular en sus publicaciones, hace que sea más fácil dar vida a tu historia de marca.

Las marcas B2B pueden combatir el riesgo del aburrimiento del consumidor mediante el uso de este contenido para mostrar la cultura de la compañía así como otras historias.

Esta es una de las formas más comunes en que las empresas B2B usan Stories para la autopromoción, y si bien puede no tener un rendimiento directo del ROI, cultivar esta personalidad puede ayudar a moldear las actitudes de los compradores con los que interactúas.

5. No olvides agregar el enlace

Para las empresas B2B, uno de los mayores cambiadores de juego para Instagram Stories es la capacidad de agregar un enlace a cada contenido individual. Esto no solo crea una cantidad de oportunidades, sino que es una función que aún no se ofrece con las publicaciones tradicionales de Instagram.

En ese sentido, Stories ofrece mucho más potencial de referencia que una publicación regular, que solo puede generar referencias solicitando a los usuarios que hagan clic en un enlace.

En cambio, Stories brinda esa opción cada vez que publicas una nueva imagen o video. Las cifras sugieren que si no se agrega un enlace podría ser un error devastador. Marketing Land informa que, en el primer mes de Stories que permitieron enlaces en el contenido, la tasa de transferencia para marcas y editores fue de entre 15 y 25 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados