5 formas en las que las redes sociales han cambiado a la sociedad

Internacional.- Con los usuarios de las redes sociales creciendo día con día, no es de extrañar que de pronto, sean parte importante de nuestro estilo de vida, y que también se vuelvan vía de comunicación y opinión no solo para compartir chismes o fotografías de las más recientes fiestas, sino de temas de importancia social. ¿Cuáles son los cambios más relevantes en la dinámica social propiciadas a través de las redes sociales?

Más notas relacionadas:
Cuando el CEO hace mercadotecnia e impacta en las redes sociales
15 cosas que haces a partir de la llegada de las redes sociales
4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales

1. Estamos más conscientes de nuestro panorama político. Con el acceso a la información y la posibilidad de organización a través de las redes, se han logrado cosas como el levantamiento político de Egipto contra Hosni Mubarak, o el movimiento Occupy que empezó con el hashtag #occupywallstreet

2. Podemos estar al tanto de las noticias de todo el mundo al minuto y desde varias perspectivas. Gracias al poder del social media no estamos anclados a la opinión o a la divulgación de plataformas particulares y contadas. Podemos elegir cuándo y dónde recibir noticias de todas partes del mundo, en cualquier formato y por cualquier comunicador.

3. La gente está en contacto más seguido. Es cierto que a veces no toda la información que encontramos en Facebook es útil, pero sí nos permite estar más en contacto con familia y amigos que nos importan, con quienes de otro modo no hablaríamos por alta de tiempo.

4. Buscamos trabajo en las redes sociales. Según un estudio de social media, 1 de cada 6 personas que buscan empleo, lo encuentran gracias a una búsqueda en redes sociales, siendo Facebook el más usado.

5. La industria de la música cambió radicalmente gracias a YouTube, incluso se hicieron descubrimientos por esta vía como el de Justin Bieber y cada día, a nivel mundial, se ven 4,000 millones de videos en la misma red.

6. El marketing ha cambiado, pues el digital se concentra en las redes sociales, su impacto y alcance. Las redes sociales, además, influyen ahora en las decisiones de los consumidores.