x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de vender en línea tu experiencia laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El Curriculum Vitae, más que un resumen de tu vida laboral, es una tarjeta de presentación para vender tus servicios como profesional y funciona como un escaparate que le da acceso a los reclutadores a la información que necesitan conocer de ti para saber que eres el candidato ideal que se distingue del resto. De ahí la importancia en la manera de presentarlo a los reclutadores.

La forma clásica de hacerlo es en su versión impresa, en una hoja tamaño carta, letra Arial y en color negro. Sin embargo, y debido al mundo tecnológico en el que nos desenvolvemos, hacer uso de herramientas online podría ayudarte a exponer tu experiencia laboral de forma más creativa y, principalmente más atractiva para el área de recursos humanos.

Aquí te presentamos 5 ejemplos de profesionistas que han hecho de su Curriculum Vitae algo diferente:

Hugs for Monsters

http://hugsformonsters.com/

Joe Lifrieri es un artista visual y desarrollador que vive en Brooklyn. Su sitio es diferente ya que, para empezar, lo nombró Hugs for Monsters. Además, a cada una de las piezas de trabajo que presenta, le imprime un toque personal al dar su opinión de cómo se sintió al crearla.

Nicolas Will

http://www.nicolaswill.com/

Para dar a conocer al mundo su trabajo, el publicista Nicolas Will primero da la cara -literalmente hablando-, pues lo primero que podemos observar al entrar al sitio es una enorme fotografía de su rostro, lo cual supone que no tiene a mostrarse tal cual es y bajo esa premisa también nos deja ver algunos trabajos que ha realizado.

Un elemento interesante en su sitio en Internet es una sección dedicada a Referencias, en la cual incluye links de amigos profesionistas para mostrar con qué personas tiene contacto y con ello nutre su trabajo.

Diego Latorre

http://www.diegolatorre.com/

Este joven ilustrador procedente de Zaragoza, España, añadió un toque distintivo a su curriculum online: un botón RSS para que las personas puedan estar al tanto de lo que realiza, profesionalmente hablando. Además, incluye una lista de referencias, en la cual indica el nombre de artistas o colectivos que lo inspiran.

Shaun Inman

http://www.shauninman.com/
En lugar de colocar su fotografía, este desarrollador puso una ilustración con pixeles en el rostro. Así como íconos poco convencionales para navegar. El plus de esta página es que Shaun coloca un playlist de la música que le gusta.

Lennart Basler

http://lennartbasler.com/

Lo interesante de esta presentación en línea es que en la página de inicio Lennart colocó una frase muy motivadora y divertida para quien entra “Hurra! Has encontrado mi portafolio. Soy Lennart Basler y amo diseñar cosas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.