5 formas de obtener más impresiones en Twitter que todo mercadólogo debe conocer

Crédito de la imagen: Bigstock

En su último reporte financiero, Twitter reveló que apenas tiene 328 millones de usuarios en todo el mundo y sus ingresos trimestrales son por 574 millones de dólares, los cuales son pobres para ser una red social, considerando que Instagram o LinkedIn tienen 700 y 500 millones, respectivamente.

Sin embargo, Twitter es una red social útil para la mayoría de las marcas, quienes suelen intercambiar mensajes con los consumidores, así como atraer a nuevos clientes. Social Quant analizó mediante un software más de mil millones de tweets y delimitó las estrategias que más funcionen a la hora de conseguir un mayor número de impresiones en esta red social.

Tweet con links. Al ser una plataforma de intercambio de información, solo los tweets con un enlace tienen 91.7 por ciento más posibilidades de ser consultados, ya que la mayoría de los usuarios entra a Twitter para descubrir contenido.

Tweet sobre Twitter. Gran parte de los usuarios está dispuesto a dar un RT, un retweet que contenga información sobre esa red social, y es que un 6.7 por ciento de los rt mencionan a Twitter, en comparación con el 1.6 por cinto que menciona a Facebook y solo un 0.8 por ciento que menciona a Instagram.

Tweet con hashtags. Un tweet con un hashtags tiene 70 por ciento de posibilidades de obtener un retweet, ser marcados como favoritos o recibir algún mensaje arrobado.

Usar el “tú” y no el “yo”. Los tweets con pronombres en primera persona solo tienen un 8.7 por ciento de impresiones en una muestra, mientras que los mensajes con pronombres en segunda persona tienen un 29.2 por ciento más de impresiones, es decir, los cibernautas no quieren leer acerca de una persona que escribe de sí mismo, sino qué pueden aprender de ellos.

Los emojis no funcionan. Al menos en Twitter, y es que la inclusión de estos elementos provocan solo un 4.1 por ciento de impresiones, además de que el patrón de tweets con emojis provoca un bajo rendimiento de retweets.