5 formas de hacer relevante tus videos en internet

Datos de ZenithOptimedia reportan que el siguiente año habrá aumento del 23.3 por ciento en cuanto a tiempo invertido en visualización de videos. Con esto las marcas tienen que implementar este modo de publicidad para mantenerse entre los gustos del público.

Notas relacionadas:
Video de Greenpeace se hace viral gracias a escándalo de Volkswagen
Las redes sociales ganan a Youtube a la hora de colgar vídeos de marcas
5 contenidos en video con más éxito en la población

Los videos como estrategia de marketing tiene la facilidad de expresar un contenido de forma más atrayente y cautivante, pues sumergen al consumidor en una historia relacionada con el producto o servicio que comercializa la marca.

El número de videos en la web es favorable, pues estudios de Pixability aseguran que cada 18.5 minutos una marca postea un video en YouTube. Para hacer que estos tengan mayor éxito en las búsquedas de internet te diremos 5 tips.

1. Palabras clave: las búsquedas de determinado video son más efectivas si se agregan palabras relacionadas con el contenido, la marca y el producto, pues el sitio las tendrá en cuenta al momento de filtrar información y hacer la búsqueda.

2. Accesibilidad: restringir las visualizaciones es nocivo para la viralidad del anuncio, por lo cual es necesario que el contenido sea apto para todo tipo de público o bien, poner advertencias de lo que se verá en el anuncio.

3. Apoyo: las firmas comerciales deben darle difusión al contenido, esto al invitar a los consumidores a verlo por medio de post o anuncios en otros medios de comunicación. Es importante que las marcas compartan sus propias producciones.

4. Tiempo: los contenidos deben superar más de un minuto de duración para ser considerados relevantes en la web. Entre mejor se desarrolle la historia, mayor será recordado el anuncio.

5. Menciones: la marca tiene que hacer que su video sea visto por diferentes personas en un lapso de tiempo, con lo cual debe sumar esfuerzos en las redes sociales que utiliza.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.