x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de descifrar la personalidad a través de la vestimenta en una empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vestimenta es una manera de comunicar cosas, pues a través de ella queremos mostrar una apariencia para conseguir una buena impresión con los demás seres con los que estamos conviviendo, pues no vestimos igual para una oficina que para una boda, una fiesta casual, para la casa o hasta para un funeral.

La vestimenta es una manera de comunicar cosas, pues a través de ella queremos mostrar una apariencia para conseguir una buena impresión con los demás seres con los que estamos conviviendo, pues no vestimos igual para una oficina que para una boda, una fiesta casual, para la casa o hasta para un funeral.

Vestir de manera adecuada es algo complicado, pues todos tenemos personalidades distintas que nos proporcionan identidades diferentes a la de todos los demás, sin embargo existen estudios que demuestran que podemos identificar ciertos rasgos de la personalidad de un individuo con su manera de vestir, pues el primer contacto visual que se tiene con una persona a la que vamos a conocer en primera instancia es a través de su apariencia física y de su forma de vestir, pues es el momento preciso en que nos podemos dar cuenta si tienen buen gusto, si son elegantes, desaliñados, formales, provocativos, clásicos o si están a la moda entre otros aspectos.

Así que la vestimenta adquiere mucha importancia, sobre todo tratándose de un ambiente laboral, pues estaremos reflejando parte de nuestra personalidad tomando en consideración los siguientes aspectos:

1. Atuendo formal

Significa que eres una persona seria en la que se puede confiar, con valores, reflejan mucho respeto, credibilidad, buen gusto por lo clásico, usan muchos colores neutros (negro, gris, blanco, azul marino, beige), son refinados, elegantes, demuestran mucha lealtad, son sensatos al momento de tomar decisiones y presentan mucha madurez en su comportamiento. Siempre lucen aseados, bien peinados, los zapatos con un lustre impecable y les cuesta ser vanguardistas en cuanto a moda se refiere.

2. Vestir a la moda

Cuando alguien está siguiendo las tendencias de las temporadas, nos está diciendo que es una persona vanguardista, abierta a nuevos proyectos, que es más arriesgada que el resto de los individuos que están trabajando en la oficina y que cualquier reto que se le presente lo superará sin problema.

3. Ropa de marca

Hay personas que prefieren vestir ropa de marca porque para ellos significa que están en un status diferente al promedio de la oficina, se sienten más seguros llevando esta ropa que es costosa porque quieren transmitir el mensaje de ser ostentosos, de riqueza, de querer ser más que los otros, son narcisistas por naturaleza y a veces tienen problemas económicos por estar endeudándose de manera constante al tener hasta el tope las tarjetas de crédito, pues su sueldo muchas veces no les alcanza para seguir comprando ropa con precios exorbitantes.

4. Ropa seductora

Son aquellas personas que usan prendas atractivas debido a que tienen el físico para mostrarlas, lo cual nos indica que se trata de gente con una personalidad atrevida, con algo de agresividad, que hacen mucho deporte para poderse poner ropa que destaque su silueta, quieren causar sensación en el sexo opuesto y tienen gran confianza en ellos mismos.

5. El estilo creativo

Tienen una manera de vestir muy original, se destacan por ser muy imaginativos, espontáneos y originales. Demuestran mucha convicción en su forma de pensar, se sienten incomprendidos por la mayoría de sus compañeros de trabajo, no les gusta seguir reglas y a veces caen hasta en una forma de vestir desaliñada que expresa que quieren sentirse libres y que son aventureros.

Definir el mensaje que queremos dar a través de la vestimenta en una oficina puede ser complicado, pero si nos conocemos bien y podemos definir un estilo acorde a nuestra personalidad a la hora de vestirnos será suficiente, porque el secreto del buen vestir radica en nuestra propias convicciones, en ser fiel a quien uno es, a no caracterizarnos en otra persona, en encontrar un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra personalidad para potenciarlo en aras de lograr el éxito deseado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados