5 formas de aumentar el crecimiento de tu canal en YouTube

Con más de mil millones de usuarios, es obvio que YouTube es el mejor destino. Sin embargo, la desventaja de esto es que se vuelve complicado destacarse

Imagen de Bigstock

El video es una estrategia de marketing imprescindible; durante este año se ha predicho que el contenido de video tomará el 79 por ciento del tráfico de internet del consumidor. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, esta estadística sola debería ser suficiente para convencerlo de incluir video en tus planes promocionales.

De tal modo que lo primero que se debe hacer es elegir la mejor plataforma para alojar tus contenidos; por lo que, con más de mil millones de usuarios, es obvio que YouTube es el mejor destino. Sin embargo, la desventaja de esto es que se vuelve complicado destacarse.

Aunque puede parecer complicado al principio, hay pasos que pueden ayudarte a hacer crecer tu canal y obtener un gran número de seguidores.

Bullas señala que, antes de comenzar, te detengas a pensar por qué las personas miran videos de YouTube en primer lugar. Las personas miran la plataforma principalmente por entretenimiento, seguido de la educación, el juego en tercera posición, por lo que debes elegir el área que sea más adecuada para tu negocio.

1. Estructura tus videos

La parte más importante al construir tu plataforma de video es encontrar la mejor estructura para tu contenido. Cualquiera que sea la naturaleza de los mismos, asegúrate de seguir un guión, incluye una introducción, analiza el tema principal y siempre ten un llamado a la acción.

Al final de tus videos siempre pide a las personas que se suscriban a tu canal.

2. Optimizar

Inmediatamente después de que cargues tu video en YouTube, debes optimizarlo para que te puedan encontrar fácilmente en la búsqueda de Google y YouTube. Encuentra las mejores palabras clave para tu video usando el planificador de palabras clave de Adwords de Google y crea un título que incluya palabras clave sólidas.

Después de identificar las palabras clave más adecuadas, agrégalas en la sección de etiquetas y descripciones de tu video. Asegúrate de que el nombre del archivo y el nombre del video describan el contenido de manera efectiva.

3. Sé consistente

Otro aspecto importante al hacer crecer tu canal es mantener la coherencia. Es recomendable subir al menos un video por semana para mantener activo tu canal, así que elige algún día de la semana y haz saber a tus seguidores que se publicará un nuevo material a la semana en ese día específico. Intenta crear un hábito para tus seguidores, por lo que continuarán regresando por más.

4. Crea un arte de YouTube

Trata a tu canal de YouTube como tu propio espacio creativo, por lo que el arte de este espacio también entra en este apartado, elije tus colores y un tema que mejor represente tu negocio y vuelve a ser coherente. Es más probable que las personas se suscriban a tu espacio, ya que les muestras a los espectadores que te preocupas por el contenido, además de que refleja tu profesionalismo.

Todo lo que necesitas es crear un banner y una miniatura de YouTube que puedas usar para todos tus videos, para ello Design Wizard te ayudará a crear diseños sin necesidad de conocimientos elevados sobre el tema.

5. Incrementa el tiempo de reproducción

YouTube sugiere otros videos adecuados para el espectador de acuerdo con tu algoritmo, la plataforma solo puede determinar si un video es importante por tu tiempo de reproducción. De tal forma que este indicador se vuelve relevante, no se trata solo del número de vistas de un video en particular.

Para alentar a las personas a seguir viendo tus videos, puedes crear listas de reproducción, dichas listas permitirán a tus espectadores mirar tu contenido una detrás de la otra. Esto es muy fácil de hacer y puedes hacerlo luego de subir tu video.