CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 festivales redituables en la industria de la música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A un día de llevarse a cabo la tercera edición del festival de rock alternativo Corona Capital que organiza la Corporación Interamericana de Entretenimiento y Grupo Modelo, te presentamos los cinco festivales más importantes en cuanto a rentabilidad, precios, duración, difusión y asistencia.

México D.F.- A un día de llevarse a cabo la tercera edición del festival de rock alternativo Corona Capital que organiza la Corporación Interamericana de Entretenimiento y Grupo Modelo, evento que reúne a bandas internacionales y nacionales, convocando a melómanos de distintos extractos sociales dentro de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. El día de hoy te queremos hablar de cinco festivales importantes en cuanto a rentabilidad, precios, duración, difusión y asistencia.

Notas sobre investigación:
¿De qué se quejan de los mexicanos? informe de E.Life
Desempleados vs Empleadores: La paradoja del talento

Lollapalooza

Es el más importante por su reconocimiento a nivel mundial, se lleva a cabo en Chicago, donde se presentan 147 bandas por tres días, el costo por día 95 dólares ($1,200) y por todo el evento es de 230 dólares ($2,900), se realiza a finales de marzo y reúne a más de 160 mil personas generando una rentabilidad de más de 32 millones de dólares.

Glastonbury

Realizado en Inglaterra, tiene una duración de cinco días donde se presentan 300 bandas, no hay precio por día, por lo que el costo general por todo el evento es de 200 libras ($3,300), con una asistencia arriba de las 130 mil personas, se lleva acabo en el mes de junio, este festival genera más de 50 millones de dólares (32 millones de libras).

Coachella

Se realiza en Indio California durante dos fines de semana, este festival no tiene venta de boleto al día, por lo que el costo del boleto por tres días es de 285 dólares ($3,600). El Coachella reúne a 150 artistas y asisten más de 80 mil personas por fin de semana, generando más 44 millones de dólares en ganancias.

Vive Latino

El festival más famoso de México se realiza durante tres días, en el mes de marzo, el costo de boleto por un día 450 pesos y por los tres días 1,200, precio VIP por día 800 pesos por día de todo el evento. Se presentan 120 bandas y asisten más de 60 mil personas, generando un ingreso de 84 millones de pesos (6.5 millones de dólares).

Corona Capital

Se lleva acabo en la Ciudad de México, en esta edición se presentaran 70 bandas durante dos días, el costo del boleto por día es de 900 pesos por un día, 1,400 por todo el evento y 2,000 pesos VIP por día, para esta edición se espera contar con la presencia de 120 mil personas, generando un ingreso de 120 millones de pesos (9.3 millones de dólares), aproximadamente.

Es importante mencionar que los precios de los que acabamos de hablar, cubren sólo la entrada al evento, así que ustedes hagan las cuentas y vean si los festivales que realiza México son caros o valen lo que cuesta.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.