x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores a tomar en cuenta antes de aceptar un puesto en otra ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. El entusiasmo y las ganas de sentir un auténtico crecimiento en la carrera provocan que los profesionales tomen decisiones irreflexivas sobre las opciones que se les presentan en el ámbito laboral.

Internacional.  El entusiasmo y las ganas de sentir un auténtico crecimiento en la carrera provocan que los profesionales tomen decisiones irreflexivas sobre las opciones que se les presentan en el ámbito laboral.

Más notas relacionadas:
5 consejos que debes tomar en cuenta antes de buscar trabajo en otra ciudad
Las 4 ciudades del mundo con más turistas
Mercenarios: “Ganándose la vida como soldados de fortuna”

Por esa razón, es común que cuando una empresa ofrece una oportunidad por fuera de la ciudad de residencia del empleado, la emoción o los nervios por la difícil decisión hacen que cualquiera cometa errores de juicio y se apresure a comprometerse antes de lo planeado. Si es el caso, vale la pena que tomes las siguientes consideraciones a fin de elegir lo que más te convenga:

1.- Nueva dinámica, nueva cultura

No importa que tu cambio sea a unas cuantas horas de tu actual ciudad. Es importante que consideres que los usos y costumbres se transforman de región en región. Un paseo por la ciudad o comenzar a cultivar contactos en la nueva localidad te darán un panorama amplio sobre lo que significa el traslado a esa región desconocida.

2.- Clima y salud

Está bien que te emocionen los cambios pero ¿qué tan apto eres para las condiciones climáticas del entorno? Si eres una persona que padece mucho enfermedades respiratorias, cambiarte a una zona contaminada va a provocar que tu condición empeore. Ahora, si durante las épocas de calor sufres afectaciones por la piel, cambiarte a la playa o a una zona de clima seco va a traerte estragos e incomodidad, más allá de los beneficios que tu nuevo puesto pueda generar.

3.- Seguridad 

Tienes que conocer si la zona a la que partes es segura. Haz monitoreo de noticias y pon en la balanza si la nueva oportunidad vale tanto como para arriesgar tu vida en una zona de conflicto o en la que la violencia se genere con facilidad.

4.- Dinámica de transporte

Uno de los ejercicios más efectivos antes de considerar un cambio de vida de esa magnitud es revisar la dinámica de transporte de tu nueva localidad. El tiempo que tomaría trasladarte de un punto a otro o las opciones de costos son tan algunos de los temas que entran en este aspecto.

5.- Imagen de la empresa

Un aspecto que casi no se toma en cuenta es la imagen de la empresa o el aspecto que esta tiene en la localidad. Es común que las matrices empresariales luzcan como sólidas y transparentes, pero en sus sucursales por fuera de casa existen problemas tan graves que pueden incluir desde condiciones de trabajo desproporcionadas, mal manejo de gerencia,  espacios laborales en decadencia o falta total de herramientas para ejercer tu profesión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados