Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores que construyen la credibilidad de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con Nielsen, el 84 por ciento de los consumidores confían en una marca por la recomendación de terceras personas.

Internacional.- De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen a más de 29 mil consumidores en 58 países, el 84 por ciento de los consumidores confían en una marca por la recomendación de terceras personas.

Notas relacionadas:
Lenovo, otra marca china que pierde credibilidad
Ganar credibilidad y confianza en social media: 5 tips para lograrlo
Las agencias de RP ayudan a darle credibilidad a las marcas

La credibilidad de una marca se construye a base de elementos que conforman una estrategia de marketing, con el objetivo de fabricar una buena reputación, la cual, con el tiempo ayudará al desarrollo del negocio. Generar contenido de valor sobre productos y/o servicios específicos, es un método que impulsa el posicionamiento y por ende la reputación que conducirá a edificar el nombre de la marca.

Durante el proceso, existen 5 factores principales que aportan beneficios para los consumidores al momento de confiar en una marca.

Sitio Web
Una página bien desarrollada, invita a los usuarios a leerla y conocer el negocio, los blogs son parte fundamental para ver a la empresa como líder en su área.

Opiniones
Los comentarios de los consumidores, principalmente por Internet hablan mucho de lo que la compañía puede ofrecer, si su servicio es bueno o malo, si la opinión de los clientes es tomada en cuenta o si la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos son de calidad. Pues son muchos los elementos que conforman el nombre de una marca.

Anuncios publicitarios
Sin importar el medio utilizado, ya sea convencional o inbound, mientras más presencia se tenga en los distintos medios, mayor y más rápido se construirá la reputación de la marca.

Content marketing
El contenido editorial es de vital importancia para el usuario o cliente potencial, pues una persona interesada en realizar una compra, siempre investigará sobre el producto que va a adquirir, sobre todo en millennials, ya que la tendencia va a la alza.

SEO
El posicionamiento en los buscadores aporta confianza, pues siempre se lee lo que está en la primer página y en los primeros lugares. Una empresa que emerge en los primeros resultados, otorga mayor seguridad a los internautas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.