5 factores negativos que ocasionan las filtraciones

Uno de los temas que más llaman la atención del consumidor en la actualidad son las filtraciones de información por parte de diferentes compañías que planean un lanzamiento . Asimismo, la respuesta a estos anuncios extemporáneos lleva a que las firmas comerciales respondan con veracidad y creatividad con el fin de mantener su imagen ante el mercado.

Marcas como Marvel, DC Comics, Samsung, Apple y Nintendo han sido víctimas de filtración de información, ya sea por medio de videos, fotografías y fichas que revelan las especificaciones y apariencia con la que contarán sus diferentes productos. Ante esto, las firmas reaccionan de diferentes formas, unas de mejor manera que otras.

Un claro ejemplo de esto fue lo que le ocurrió a Marvel con la película Avengers: Age of Ultron, pues el trailer se dio a conocer en otro sitio semanas antes de lo previsto, ante esto la compañía lo publicó de forma oficial y utilizo las redes sociales para amenizar el proceso al poner “Dammit, Hydra.”. Sin embargo su principal competencia no reaccionó con la misma veracidad, pues después de que se filtró un video de mala calidad del primer trailer de Suicide Squad, la empresa tardó dos días en darlo a conocer.

Y pese a que las filtraciones suelen captar la atención del consumidor, no son del todo positivas para las compañías, solo basta con recordar el caso Ashley Madison, que dañó a 152 millones de usuarios. Te diremos 5 factores negativos de acuerdo con Global News Wire.

1. El 64 por ciento de sus encuestados señaló no tener intenciones de laborar en una empresa que haya sido víctima de esto.

2. Una de las situaciones en donde las marcas se encuentran vulnerables para ser hackeada es en fechas festivas, esto con un 59 por ciento de empresas que así lo indican.

3. Al considerar la mala imagen que le proveen a las empresas las filtraciones, el estudio señala que el 49 por ciento de empresas si considera emprender acciones legales en contra de las personas que propician este suceso.

4. Pese a que las empresas invierten capital en sistemas de seguridad de información, el 19 por ciento afirma que aún así podría ser víctima de alguna filtración.

5. Existen dos factores dentro de la web que impulsan las filtraciones de información, uno son los archivos torrent y material para adultos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299