5 factores que impulsan el desecho de smartphones

Estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que en el año 2015 siete de cada 10 mexicanos tenían un smartphone. Estos se han hecho indispensables en la población al considerar que integran diferentes mecanismos, los cuales impulsan su uso en distintas situaciones.

La producción de teléfonos inteligentes es acelerada, pues tan sólo en China, al año 2012 se elaboraron 1,181.5 millones de dispositivos, señala National Bureau of Statistics of China a través de Statista. Es necesario agregar que dicha cantidad dista de 49 millones en relación con su año anterior.

Asimismo, las firmas que se desenvuelven dentro de este sector ofertan diferentes modelos a lo largo del año, los cuales incorporan nuevos modelos apegados a innovaciones tecnológicas que tratan de marcar la diferencia entre una marca y otra. Sin embargo sólo algunos factores impulsan la compra de otro modelo.

En relación, información de IfD Allensbach (ACTA 2015) revela los motivos mas importantes para comprar un nuevo equipo. Te diremos cinco de ellos.

1. Bateria: el 69.4 por ciento de los encuestados revela que la duración de la pila es vital para conservar un teléfono inteligente, pues en ocasiones, las dos horas promedio de carga ni suelen contar con la duración estimada,

2. Internet: el óptimo acceso a la web es relevante para el 53.78 por ciento de los encuestados, asimismo el desempeño del Wi-Fi es indicado por el 37.4 por ciento de ellos.

3. Definición: la calidad de la pantalla fue indicado por el 43.3 por ciento de los contemplados. Este punto no contempla la calidad de las fotografías y opta por la resolución de la pantalla.

4. E- mail: esta función, sin la necesidad de tener que bajar una aplicación móvil es vital para el 41.6 por ciento de los encuestados.

5. Cámara: a diferencia del punto tres, este si contempla la calidad de la cámara, megapixeles, capacidad de enfoque, definición y filtros. Cuenta con el 40.6 por ciento de las menciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299