x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores con los que debe contar un producto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los productos cuentan con factores internos y externos que los hacen diferenciarse de la competencia, al mismo tiempo de que lo ayudan a que se posicione en un un buen lugar dentro de la mente del consumidor. Te diremos 5 factores con los que debe contar un producto.

México, D.F. –  Los productos cuentan con factores internos y externos que los hacen diferenciarse de la competencia, al mismo tiempo de que lo ayudan a que se posicione en un un buen lugar dentro de la mente del consumidor. Te diremos 5 factores con los que debe contar un producto.

Notas relacionadas:
Emotiva pieza creativa nos muestra que hasta de los productos más aburridos se pueden hacer buenas historias
La ola de calor impulsa el gran consumo: los 10 productos más vendidos en verano
Retiran del mercado un producto de Teavana porque es peligroso

1. Único

No debe de ser igual a otros en el mercado, de ser así sólo confundirá al consumidor. Este debe de contar con características únicas, como por ejemplo color, empaque, tipografía y, sobre todo, resultados. Los clientes buscan aquel que les otorgue beneficios diferentes y duraderos.

2. Fácil uso

Los productos complicados de usar tendrán un menor nivel de uso por esto. Por otra parte, aquellos que son fáciles de manejar contarán con mayor empatía con el público y tendrán un mayor nivel de utilidad.

3. Relevante

Debe de distinguirse del resto por medio de diseños que lo hagan sobresalir de entre una multitud de productos con beneficios similares. Tiene que destacar del punto de venta por medio de factores externos que dirijan la atención del consumidor a él, al mismo tiempo de que logre quedar grabado en la mente del público.

4. En pro del medio ambiente

Aquellos que cuentan con factores favorables para el medio ambiente pueden tener un mayor grado de preferencia por el consumidor que se preocupa por su entorno. En la actualidad las marcas tienden a hacer sus empaques biodegradables o con base de residuos.

5. Empático

Los productos que llegan a tener elementos empáticos con la sociedad tendrán un mayor grado de aceptación por el público. Estos elementos suelen estar reflejados en anuncios publicitarios o en frases en su packaging.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.