x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 extensiones en Chrome para potenciar tu productividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una forma de acceder a mayores oportunidades es elegir herramientas que sean de utilidad para optimizar una estrategia y, entre las más efectivas se destaca Google Chrome.

Sabemos que con el paso del tiempo el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia, en gran medida, impulsado por el imparable crecimiento de la penetración de internet y su adopción por parte de millones de usuarios en todo el mundo.

No por nada vemos que los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018 se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Pero, así como crece el protagonismo del marketing digital en los presupuestos de marcas, esto no quiere decir que sea sencillo ejecutar estrategias y mucho menos que sean efectivas.

Una forma de acceder a mayores oportunidades es elegir herramientas que sean de utilidad para optimizar una estrategia y, entre las más efectivas se destaca Google Chrome, el navegador web más popular y usado en el mundo en el que existe una gran diversidad de extensiones y pluggins que sirven para mejorar la navegación y gestión de contenidos.

Chrome es el browser de mayor penetración a nivel mundial, con el 54.38 por ciento, muy por encima de Safari con 14.17 por ciento, UC Browser 8.58 por ciento, Firefox 5.73 por ciento, Explorer (aún vive) 3.74, Opera, 3.99 por ciento, y Edge 1.71 por ciento, de acuerdo con datos de StatCounter.

En este contexto, es importante que tengas en mente algunas de las extensiones en Google Chrome que ayudarán a potenciar la productividad de tu estrategia de marketing digital:

Followr

Esta extensión de Chrome es una herramienta muy fácil de usar y permite hacer un seguimiento efectivo de redes sociales, en particular para Twitter. Permite a los usuarios realizar una búsqueda de tweets relacionados cada 30 minutos. Y, según sus desarrolladores, es muy efectiva para ganar followers sin esfuerzo.

Save to Pocket

Esta es una una aplicación y servicio web que permite al usuario administrar listas de lectura obtenidas desde Internet. Básicamente, con Save to Pocket es posible guardar todo esto que encontremos para consultarlo más tarde y es posible sincronizar esta app con diversos dispositivos.

VTchromizer

Esta extensión hace la función de un antivirus, es ideal para reforzar la seguridad de navegación que tiene como ventaja que no obstaculiza el funcionamiento de otra herramienta de seguridad en los equipos.

Rebrandly

Es de gran nulidad para crear enlaces de marca y convertir aquellos que tienen una larga extensión en enlaces personalizados cortos, con la finalidad de que sean más fácil de mencionar y de recordar. De esta forma contribuirá a mejorar la visibilidad de marca, aumentar la confianza en los enlaces y optimizar la clasificación de SEO.

OneTab

Una forma herramienta que ayuda a optimizar la administración de los recursos informáticos, es decir, permite agrupar la enrome cantidad de pestañas y ventas abiertas en una sola lista que no sólo hace posible una mejor gestión de los contenidos que queremos consultar, también permite consumir menos memoria RAM.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados