5 expresiones que decimos todos los días y que nadie usaba hace diez años

México.- Imagina que en 2004 alguien te hubiera dicho “me estás troleando”, “toma una selfie” o “soy tuitero”, seguramente no entenderías de qué te están hablando. Te decimos 5 palabras o expresiones populares que eran desconocidas durante la década pasada.

Más notas relacionadas:
¿Quién inventó los #hashtags?
4 formas de conseguir un hashtag exitoso
5 apps para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa


1. Viralidad
Antes al hablar de algo viral nos referíamos a virus y bacterias que se contagiaban entre la población. Hoy la meta de millones de mercadólogos y publicistas es que su contenido cobre viralidad. El significado que tiene hoy es el de la tendencia de una imagen, video o audio que circula rápida y masivamente de un usuario de internet a otro hasta alcanzar a millones.

2. Trolear
Un trol es una creatura de la mitología escandinava y de la literatura fantástica. Ahora también es alguien que se dedica a molestar a otros usuarios de internet con comentarios ofensivos e incendiarios con la misión de hacerlos enojar. El término trolear ha superado incluso a la red y se utiliza para describir cuando alguien está molestando a otro con un alto grado de malicia.

3. #Hashtag
Todos los días vemos palabras precedidas por el símbolo # (al que en México le decimos de gato) no sólo en internet sino en anuncios impresos por toda la ciudad. El hashtag como lo conocemos se inventó en 2007 para agrupar términos en Twitter y facilitar su búsqueda.

4. Selfie
Los autorretratos existen desde que se inventaron la pintura y la fotografía, pero les decimos selfies desde hace sólo un par de años y para muchos ya son sinónimo de cualquier foto que incluya una o más personas.

5. Usar nombres de servicios como verbos y sustantivos
La popularidad de las redes sociales y su integración en la vida de los consumidores ha creado nuevas expresiones en torno al nombre de los servicios, se usan como sustantivos (facebookero, tuitero) y como verbos, facebookear, tuitear, instagramear, whastappear, etc. Esta tendencia comenzó desde principios de la década pasada cuando comenzamos a decir “Googlear“.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.