5 estrategias que hicieron de Oreo el rey de las redes sociales

Internacional. Pocas son las empresa internacionales que pueden presumir un alto nivel de engagement de sus consumidores a través de las plataformas digitales. Un ejemplo perfecto de esto es la marca de galletas Oreo, quienes no sólo han sabido mantener un número creciente de seguidores en sus múltiples canales online, sino que además lograron producir una respuesta positiva generalizada gracias a su mezcla de creatividad, astucia e interacción con los usuarios.

Más notas relacionadas:
Oreo impacta las redes sociales con una tierna campaña de Halloween
Oreo presenta una simpática sinfonía con el sonido de sus productos
Oreo y la historia de un mini-mini mercado que vende mini galletas

Esta empresa es una prueba de que la permanencia en el mercado se logra gracias a la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y la integración de tecnologías multiplataforma, que permitan impactar al consumidor con mensajes frescos y novedosos -un hecho que se refleja en los más de 100 años de historia de las populares galletas-.

Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos 5 claves del éxito de Oreo en los canales digitales:

1.- Comprender al mercado

Una de las claves del éxito de la marca es integrarse de lleno y comprender la cultura pop. Acciones como el Oreo’s Daily Twist -una campaña diseñada para generar un contenido diario sobre alguna efeméride global-, generaron una respuesta contundente en Facebook, en donde la media de likes por publicación fue de 5 millones de acuerdo con datos de la compañía.

Asimismo, la apertura hacia toda clase de temas como festejar el Día del Orgullo Gay, provocaron que el engagement de la marca creciera 110 por ciento al incorporar nuevos públicos en sus plataformas.

2.- Generación de contenidos originales

Otro de los temas relevantes para la marca está vinculado a los mensajes. Ya sea a través de animaciones, comerciales o ilustraciones, Oreo tiene 4 elementos característicos en sus contenidos: simplicidad, originalidad, relevancia y un muy marcado estímulo emocional.

Una muestra de esto es el comercial del ‘mini mercado de Mel’, en donde la marca eleva los valores de la marca a través de una simpática historia:

3.- Capacidad de respuesta / Newsjacking

Un ejemplo de la capacidad de respuesta de Oreo en redes sociales ocurrió durante el apagón del Super Bowl XLVII. El tweet de la marca alusivo al evento generó 525 millones de impresiones para la marca en unos cuantos minutos, brindándole un gigantesco escaparate y colocando a Oreo dentro del top de tweets más oportunos y exitosos de todos los tiempos.

4.- Interacción permanente con el público

En su reciente campaña de Halloween, la marca generó una oportunidad para que los usuarios pudieran nombrar a los monstruos de su ‘Laboratorio Oreo’. Un hecho que además de traer un mayor número de seguidores en las redes, garantiza el volumen de ventas de sus productos durante la temporada.

5.- Diversión

Quizás el mayor logro de Oreo en social media es la estrategia simple de apelar a la diversión. Los usuarios pueden relacionar los contenidos como altamente creativos -no son nada forzados- y brindan a cambio respuestas positivas para la marca.

Relacionar un producto tan simple como una galleta con todo un universo de posibilidades nunca antes vistas es la clave del éxito de esta compañía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299